Violencia Intrafamiliar

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Las variaciones en los tipos de familia; las parejas homosexuales.

Como seres humanos sumergidos en sociedades cambiantes, nos organizamos y sustentamos através de diversas relaciones con las personas que nos rodean. De este modo surgen unidades sociales variadas, pero el núcleo y la principal es la familia.

Alo largo y ancho del planeta existen diversas concepciones sobre qué es una familia, en primer lugar se hará referencia a la definición según la DeclaraciónUniversal de Derechos, en la cual se establece que es el elemento natural y fundamental de la sociedad, y que tiene derecho a la protección de la sociedad y delEstado. Estableciendo además que[] los vínculos que definen una familia son de afinidad (como el matrimonio) y de consanguineidad.

Así, el ejercicio pleno de lalibertad y la dignidad está estrechamente ligado a la propia definición de identidad y orientación sexual, lo cual conlleva posteriormente a la capacidad librede decidir la conformación de una unidad marital estable. Ya sea entre hombre y mujer, hombre y hombre o mujer y mujer.

Por esto considero de gran valormostrar la situación actual de la homosexualidad en el mundo, como una variante a las múltiples formas en las que se relacionan las personas

A raíz de esta graficaes claro Además del matrimonio, hay otras formas de abarcar la convivencia de personas del mismo sexo, tal como lo es el caso de las uniones civiles que sederiva en derechos y obligaciones que aunque no son equiparables a los que se contraen en un matrimonio heterosexual, están reconocidos y respaldados por la ley.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia intrafamiliar
  • La Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
  • Violencia Intrafamiliar
  • VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS