violencia intrafamiliar

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014








Universidad de San Carlos de Guatemala
Facultad de Humanidades
Extensión San Diego

Curso:

Investigación Educativa

Lic.:

Oscar Osvaldo Cerna Vidal

Tema:Como erradicar la violencia intrafamiliar en la aldea Venecia, san diego, Zacapa.
Estudiante:

Alejandra Massiel Leovin Rojas

Carné:
201411512Fecha:

08-03-2014
Como erradicar la Violencia Intrafamiliar en la Aldea Venecia, San Diego, Zacapa

¿Por qué?
Como bien sabemos la violencia intrafamiliar se considera una acción u omisiónque consiste en maltrato físico, psicológico o sexual, ejecutado por un miembro de la familia en contra de la mujer o demás integrantes de la familia.
Es necesario eliminar la violencia intrafamiliarpues se ha vuelto un problema de salud pública y por tanto es uno de los principales obstáculos al desarrollo de la Aldea Venecia, que afecta a 7 de cada 10 mujeres.
Una de las pesadillas socialesmás terribles en la Aldea Venecia en sin duda, la violencia intrafamiliar, en la que las victimas quedan marcadas de por vida; configurándose un modelo de interacción social que en el futuro sereproducirá, es decir la victima de hoy será victimario mañana.

¿Para qué?
Para que en la aldea Venecia cada familia con problemas de violencia intrafamiliar, cambien de actitud, pues existe muchaviolencia y la única manera de superarla es con amor. Solo así se puede erradicar, así también para que las personas sean tolerantes en el hogar, tanto el hombre como la mujer con el hombre pues así habráarmonía en casa y ya no se darán casos de violencia entre la familia.
Sin violencia dentro de cada una de las familias de la Aldea Venecia habría un mejor desarrollo y una mejor convivencia laboral.Antecedentes
En la década de 1970 las feministas analizaron el alcance de la violencia doméstica (considerada como un fenómeno exclusivamente masculino) y se crearon centros de acogida y de ayuda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia intrafamiliar
  • La Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
  • Violencia Intrafamiliar
  • VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS