violencia intrafamiliar

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Violencia intrafamiliar.
Sabemos que la familia es la primera institución social conocida por el hombre en donde todos participamos, nos relacionamos por primera vez en la vida y compartimos lo quesomos y nuestras actividades. Lo ideal es que en la familia haya un núcleo de amor, comprensión y ayuda pero, a veces todo lo contrario; y esto sucede por la falta de comunicación. A falta de eselazo de comunicación y amor, surge la violencia domestica.
La violencia doméstica o violencia intrafamiliar es un concepto utilizado para referirse a «la violencia ejercida en el terreno de laconvivencia familiar o asimilada, por parte de uno de los miembros contra otros, contra alguno de los demás o contra todos ellos». Comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerzafísica, hasta el hostigamiento, acoso o la intimidación, que se producen en el seno de un hogar y que perpetra, por lo menos, a un miembro de la familia contra algún otro familiar.
La violenciaintrafamiliar ha tomado una importancia relevante a nivel mundial y se ha formado innumerables organizaciones de apoyan la eliminación de ésta, pero algo que es aún más importante es, la violencia que se da deadultos hacia menores de edad, y es aún pero cuando esos adultos son sus propios padres, esta actividad en las familias es un problema de suma importancia, porque los niños pueden aprender esaconducta y aplicarla con sus hijos cuando lleguen a ser padres y, de esa manera iría repitiendo el ciclo de una violencia intrafamiliar interminable. ¿En realidad es falta de comunicación lo que causa esto?¿Por qué sucede esto? ¿Quién resulta más dañado?
Este es un problema de los más comunes en este país, que deja grandes secuelas como resultado heridas, mutilación o incluso la muerte de losindividuos, también serios problemas psicológicos irreversibles. Desgraciadamente con los niños los que más sufren con este problema. En conclusión, el maltrato a los menores siempre ha existido desde los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia intrafamiliar
  • La Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
  • Violencia Intrafamiliar
  • VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS