Violencia intrafamiliar

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
BACHILLERATO GENERAL A DISTANCIA

JOSE IGNACIO

PSICOLOGIA
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Prof. Vidal Flores
Alumno: Juan de Dios Barranco
INTRODUCCIÓN
En este ensayo hablaremos de un tema muyimportante que hoy en día es una des las principales problemáticas entre las familias o parejas ya que este puede llegar a ser un factor importante en la causa de problemas que pudieran llegar aafectar en la relación y asta destruirla.
Las relaciones familiares suelen deteriorarse por este factor que no solo se ve en este contexto ya que la violencia esta presente en la mayoría de lassituaciones o contextos en que las personas se desarrollan y desenvuelven día con día.
La práctica de la violencia trae consigo muchas consecuencias así como para el que la ejerce como para la victima. Parcon el practicante suelen presentarse y se da por trastornos psicológicos o por situaciones que vive o se involucra diariamente y por consiguiente esto lo lleva de alguna forma a desahogarse desatandosu ira con terceras personas.
En el caso de la victima suelen presentarse trastornos psicológicos así como físicos derivados de las acciones de sus agresores. No solo se ven las consecuencias en elaspecto físico y psicológico, si no que también afecta en su vida social y en el impacto que provoca en la sociedad al ser discriminado y excluido de ciertas actividades etc.
Los factores que puedeninfluir Para llevar una buena relación familiar son las siguientes:

1.- Convivencia
2.- Educación
3.- Compañerismo
4.- Respeto
5.- Solidaridad
6.- Amor
7.- Tolerancia
8.- ComunicaciónAhora abordaremos el tema comenzando con la definición de Violencia Intrafamiliar.

DESARROLLO
La violencia intrafamiliar es cualquier tipo de abuso de poder por parte de un miembro de la familia.Este abuso incluye maltrato físico, psicológico o de cualquier otro tipo. Se considera que existe violencia intrafamiliar en un hogar, si hay una constante repetición de estos actos de violencia y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
  • Violencia Intrafamiliar
  • VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
  • Violencia intrafamiliar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS