Violencia intrafamiliar

Páginas: 17 (4130 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014



La violencia en el hijo y su relación con padres violentos



Índice

Introducción 3
Capitulo 1. La familia 4
1.1 Tipos de familia 6
Capitulo 2. Violencia intrafamiliar 82.1 Tipos de violencia 10
2.2 Características de la familia violentada 11
2.3.1 El agresor 12
2.3.2 Víctima 14
Capitulo 3. Causas que originan la violencia 16
3.2 Ciclo violento en este apartado no viene citado ningún párrafo. 18
Conclusiones. 21
Referencias. 22
22








Introducción

La violencia familiar. Es algo común hoy en día en el mundo y especialmente en nuestropaís, el ensayo que presentaremos aborda los tipos de violencia, las consecuencias, los agresores y las víctimas.
Pero más específicamente visualizaremos el factor de lo que es violencia de padre a hijo, puesto que los agresores en su mayor de los casos, han sido violentados por sus padres, y ellos por el mismo motivo violentan a sus hijos, por el cual los padres creen que en vez de violencia esuna forma de imponer orden, respeto o algún tipo de disciplina.
También tendremos información en los tipos de violencia, puesto que la mayoría de la gente al referirse a violencia, piensa que solo es física, a través de agresión o de golpes, nosotros investigamos que existen mucho mas tipo de violencia, tanto la verbal como se podría ser el bullynig o lo psicológico con hechos de violencia entrepadres, pero que los hijos miran y ocasionan algún tipo de trauma atreves de ello.
Otra cosa muy importante en la violencia hacia el menor, es el desempeño que este impone mientras crece, desde su comportamiento en la sociedad, hasta el comportamiento académico, en el cual la mayoría de estas víctimas de violencia, les ocasiona problemas el haber vivido estas situaciones de riesgo.
En estabúsqueda de fuentes bibliográficas pretendemos encontrar la relación entre padres violentos e hijos violentos, a mayor violencia en los padres mayor violencia en los hijos.



Capitulo 1. La familia

La familia es el grupo primario de pertenencia de los individuos. En su concepción más conocida está constituida por la pareja y su descendencia. Sin embargo, el proceso histórico y social muestradiferentes estructuras familiares que hacen difícil una definición de ella.
La familia es el mejor lugar para que el niño se sienta querido. Los padres son una constante a lo largo de la vida de cualquier niño, por lo tanto, la familia es uno de los factores que más influyen en su futuro y aún más si tiene una alteración del desarrollo.
A continuación presentamos dos definiciones que nospermitirán comprender el concepto de familia:

La OMS define familia como "los miembros del hogar emparentados entre sí, hasta un grado determinado por sangre, adopción y matrimonio. El grado de parentesco utilizado para determinar los límites de la familia dependerá de los usos a los que se destinen los datos y, por lo tanto, no puede definirse con precisión en escala mundial."
Las Naciones Unidasdefinen a la familia: “Como una unidad en los estudios demográficos que representa todo un hogar o una parte de este, una familia estadística o una familia censal generalmente se compone de todos los miembros de un hogar emparentados por consanguinidad, adopción o matrimonio.”
Según Ackerman(1988) La familia es la unidad básica de desarrollo y experiencia de realización y fracaso. Es también launidad básica de la enfermedad y la salud.

De acuerdo con las diferentes definiciones, los individuos se unen por razones biológicas, psicológicas y socioeconómicas. Independientemente de status jurídico de tales uniones, la familia puede ser considerada como un grupo social primario que, al menos, cumple las funciones básicas de reproducción de la especie y transmisión de la cultura a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia intrafamiliar
  • La Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
  • Violencia Intrafamiliar
  • VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS