Violencia Intrafamiliar

Páginas: 54 (13472 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
JUSTIFICACION.


Dentro de las diversas alteraciones de los componentes de la sangre, llama poderosamente la atención y de manera muy especial la de los LEUCOCITOS, dando origen a la enfermedad conocida como LEUCEMIA.

La creciente frecuencia de esta enfermedad en niños, jóvenes y adultos ha provocado que investigadores y médicos dupliquen esfuerzos para lograr que en la actualidad elpadecimiento, anteriormente calificado como incurable, tenga ahora índices favorables que lo convierten en una enfermedad curable.

El conocer sus principales manifestaciones clínicas, etiología, diagnóstico y tratamiento proporciona a la enfermera una base eficaz en la aplicación de las acciones de enfermería, siempre encaminadas a brindar los cuidados adecuados y oportunos a quienes la padecen.Por ello, resulta indispensable que la enfermera posea sólidos conocimientos sobre los conceptos inmunológicos, así como la justificación del tratamiento. De igual manera debe tener presente los transtornos que la misma enfermedad y tratamiento ocasionan en los pacientes.

Tomando en cuenta que la leucemia afecta en gran medida a casi todos los sistemas del organismo, presentando una ampliavariedad de problemas fisiológicos, debe existir en toda enfermera un alto grado de capacidad para satisfacer estas necesidades, y en su momento saber como actuar en cada situación que se presente, lo que redundará en mayores beneficios para los pacientes.






OBJETIVO.


Las acciones que realiza la enfermera con el paciente con Leucemia no solo se enfocan en los cuidados generales deenfermería, sino que van más allá, por ello no basta que la enfermera haga por su parte cuanto es su deber, sino que también debe de reforzar sus conocimientos para mejorar su atención al paciente con Leucemia, dandose cuenta que no solo es un padecimiento que afecte a un órgano o sistema, sino que trae un sin fin de alteraciones alorganismo y que de no ser detectada a tiempo puede conducir alpaciente a la muerte.

El papel de la enfermera se bifulca en un sin número de acciones, ya que es ella la que se encuentra en mayor contacto con el paciente y su familia, compartiendo, viviendo y sufriendo día a día la enfermedad, en donde debe de alentar a su paciente a confiar en el tratamiento o en caso contrario ayudarlo a aceptar la muerte.

El personal de salud debe tomar conciencia de lo queimplica tener a su cargo un paciente con tratamiento con citotóxicos, por lo que debe de capacitarse para saber como debe de manipular a este tipo de agentes, portegiéndose para no tener una exposición a este tipo de medicamentos y de tenerla, ésta sea mínima, de tal forma que no afecte o ponga en peligro su salud.

Es por ello que la enfermera debe estar en constante capacitación para serdando una atención de calidad y no solo en cantidad, lo cual se verá reflejado en el bienestar del paciente.




INTRODUCCIÓN.



La sangre es un fluido bombeado por el corazón a través del sistema arterial, venoso y capilar. Consta de un líquido amarillento claro denominado plasma y distintos tipos celulares o elementos formes con diversas funciones. La principal función de la sangre estransportar oxígeno y sustancias nutritivas a las células y eliminar de ellas el bióxido de carbono y otros productos de desecho para su detoxificación y eliminación.

Los elementos formes que la constituyen son :


| |
|1.-Eritrocitos, Hematíes o Glóbulos Rojos |
|2.-Leucocitos o Glóbulos Blancos |
|3.-Trombocitos o Plaquetas |


Estas células son producidas en la MEDULA ÓSEA, órgano que se encuentra en las cavidades de los huesos en donde se realiza la Hematopoyesis.

La mutación o producción incontrolada de alguna de estas células, ocasiona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia intrafamiliar
  • La Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
  • Violencia Intrafamiliar
  • VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS