Violencia Intrafamiliar

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015

Violencia intrafamiliar
Al abordar el tema de la violencia intrafamiliar tenemos que necesariamente tenemos que referirnos al asunto del maltrato infantil el cual nos lleva a enfrentarnos a variospuntos que debemos analizar, por una parte tenemos cifras específicas que nos lleven a determinar la magnitud del problema debido a que en muchos casos no se denuncia el hecho y por otra el mismosucede dentro del ámbito familiar.
El 70 por ciento de la violencia contra la niñez y la adolescencia ocurre en el entorno familiar. Además los padres y madres en muchas ocasiones guardan silencio si elresponsable de la violencia es el cónyuge u otro miembro de la familia, o un miembro más poderoso de la sociedad, como un empleador, un agente de la policía o un líder comunitario.
El problema delmaltrato infantil se da sin distinción en todos los grupos sociales, tantos en países desarrollados como en desarrollo. Sin embargo los estudios revelan que la pobreza y las limitaciones para acceder aservicios de apoyo social y comunitario suelen favorecer la violencia doméstica.
En América Latina millones de niños, niñas y adolescentes son víctimas de maltrato y miles de ellos mueren anualmentedentro del núcleo familiar debido a las agresiones que sufren.
El Centro Internacional de la Infancia de París definió la violencia infantil como “El acto en que priva a los niños de sus libertades ode sus derechos correspondientes y/o que le dificulten su óptimo desarrollo, así como el uso de la fuerza física “, alrededor del mundo, en cada país por lo menos 8.5 millones de menores de edadsufren diversos tipos de violencia en el hogar y en muchos casos la muerte es el fin.
Factores que influyen
Son muchos los factores que influyen y que debemos tomar en cuenta para determinar lascondiciones adversas en las que se producen estas situaciones, tales como, niños prematuros, embarazos no deseados, otros factores que influyen en estos casos de violencia se encuentran en las situaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia intrafamiliar
  • La Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
  • Violencia Intrafamiliar
  • VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS