Violencia intrfamiliar

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
“LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y SUS REPERCUSIONES EN LA ESCUELA SECUNDARIA”

La violencia intrafamiliar representa uno de los fenómenos con mayor impacto en la sociedad mexicana,existen un gran número de factores para que las familias sufran este fenómeno, tales como: Las adicciones, los problemas económicos, enfermedades psicológicas entre muchos otros.
HONORABLE JURADOCALIFICADOR, ESTIMADOS COMPAÑEROS PARTICIPANTES, PUBLICO QUE NOS HONRA CON SU GRATA PRESENCIA, MI NOMBRE ES: JOSE ANTONIO RUIZ MENDOZA REPRESENTO AL TERCER GRADO GRUPO “E” DE LA ESCUELA SECUNDARIAGENERAL 18 DE MARZO Y DISERTARE CON EL TEMA “LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y SUS REPERCUSIONES EN LA ESCUELA SECUNDARIA”
La violencia intrafamiliar es todo tipo de abuso de poder de parte deun miembro de la familia sobre otro. Este abuso incluye maltrato físico, Psicológico o de cualquier otro tipo, se considera que existe violencia intrafamiliar en un hogar si hay una actitud violentarepetitiva, no por un solo hecho aislado. Lamentablemente existen muchos factores que contribuyen a que se presente alguna forma de violencia intrafamiliar y los integrantes de una familiaencuentran la forma de vengarse, llegando con esto a la práctica de la violencia y en consecuencia se deterioran los lazos afectivos y físicos que los unen.
La violencia intrafamiliar tieneentre sus manifestaciones más visibles y aberrantes el castigo físico y el abuso sexual, pero también tiene formas más sutiles, como el maltrato psicológico, el rechazo, el aislamiento y el abandono,estas no dejan marca material, pero su impacto es muy fuerte y duradero para quienes lo padecen. En este sentido es de vital trascendencia concientizar a la comunidad escolar, maestros, alumnos ypadres de familia, un interés por los temas que afectan directamente a la sociedad y buscar soluciones que sirvan de ayuda a todas las personas que están involucradas en este tipo de problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia Intrfamiliar
  • Violencia intrfamiliar
  • Violencia Intrfamiliar
  • violencia intrfamiliar
  • Violencia intrfamiliar
  • Violencia intrfamiliar
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS