Violencia Nocturna

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2015
Violencia nocturna
Cada fin de semana, la información policial da cuenta de hechos de violencia ocurridos a la salida de los sitios de diversión nocturna, en numerosas ciudades.
El fenómeno no esnuevo y, según los tiempos, va variando en su frecuencia o gravedad en una u otra ciudad.
 Aun sin estadísticas finas, en la mayoría de las sedes policiales creen que no hay más casos que años atrás,pero admiten que los niveles de violencia de los hechos parecen crecer. En cada caso, se adjudica al creciente consumo de alcohol y estupefacientes un condimento esencial del escenario.
Trifulcas entregrupos, de madrugada, o hasta casos de arrebatos con robos, no son extraños en ninguna ciudad con vida nocturna. Pero en algunos casos, tras las grescas quedan heridos y golpeados.
Cómo negociar lassalidas nocturnas de tu hijo adolescente
Los jóvenes son el futuro de la sociedad, son los protagonistas del avance social. La educación que reciban los adolescentes será determinante en el desarrollode la comunidad. Cada vez es más difícil que los jóvenes retengan estos valores debido a los ambientes en los que se mueven, que salen a la luz con las salidas nocturnas.
Y es aquí donde los adultosjuegan un papel fundamental. Los padres son los responsables de inculcar los valores adecuados a sus hijos para que en sus salidas nocturnas sepan actuar adecuadamente.
Las salidas nocturnas de tuhijo adolescente
Alcohol, drogas, aturdimiento, violencia ocasional… Son algunas de las cosas que los festejos nocturnos ofrecen a los adolescentes. La inseguridad, la búsqueda de diversión y lafalta de madurez y de responsabilidad propios de la adolescencia, son algunos de los aspectos más preocupantes para los padres, ya que todas estas posibilidades que la noche ofrece se convierten enfactores de riesgo para la educación de sus hijos.
Las ansias de pasarlo bien que inundan a los jóvenes cuando salen por la noche hace que muchas veces no sean conscientes de a qué se exponen. Muchas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nocturna
  • nocturne
  • Nocturne
  • Nocturnos
  • Nocturna
  • nocturnos
  • Nocturno
  • nocturno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS