Violencia Politica En El Peru

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
DEFORMACION A LA ESCALA CRISTALINA
1. Introducción a los mecanismos de deformación:
Las rocas están compuestas, por lo general, por fragmentos minerales llamados granos que tienen estructuracristalina. Sin son sometidas a esfuerzos como para deformarlas en condiciones dúctiles, suelen cristalizar formando granos de uno o varios tipos de minerales. La deformación dúctil de las rocas es posiblecuando sus granos pueden deformarse dúctilmente y, por eso, el conocimiento de los mecanismos que pueden dar lugar a la deformación de los granos cristalinos y de los agregados de granos es esencialpara entender la deformación de las rocas.
Existen varios mecanismos de deformación; modos primarios y secundarios. Se llaman modos primarios de deformación a aquellos en los que se preserva lacontinuidad de la red cristalina, y esta a su vez se subdividen en dos tipos: traslación y difusión; el mecanismo de traslación son el maclado y el deslizamiento intracristalino.
Los modos secundarios dedeformación son los que introducen discontinuidades en la red cristalina, es decir que resulta parcialmente destruida. Si las discontinuidades son irregulares y separan el primitivo cristal en dos omás fragmentos que no comparten ningún átomo, se denomina microfracturas y suelen ser irregulares.
2. Deformación por traslación:
El maclado; es la deformación dúctil que opera cambiando laorientación de partes enteras de un cristal formando maclas. Las maclas se pueden crear durante la formación de cristal; las superficies de límite de la macla son planos principalmente de la red cristalina(planos densamente poblados). Cuando se genera maclas por deformación, se producen muchas y regularmente espaciadas a esto se le llama maclas polisintéticas, su existencia permite sospechar que su origenes deformativo.
El deslizamiento intracristalino; consiste en que una parte del cristal se desliza sobre otra parte del mismo a lo largo de una superficie densamente poblada de la red y en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIOLENCIA POLITICA DEL PERU
  • La psicologia social y la violencia politica en el peru
  • Violencia política
  • victimas violencia política Perú
  • Violencia politica en el peru
  • Ensayo Violencia Politica En El Peru
  • Violencia política en el perú
  • Violencia Politica En El Peru Y Dd.Hh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS