VIOLENCIA POLITICA

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013


¿QUE ES LO QUE IMPULSAN A LAS MUJERES HOY EN DÍA, A PRACTICAR EL ABORTO?

Estudiar los Derechos humanos de manera profunda se hace muy amplio ya que abarcan temas muy importes que se muestran frecuentemente en nuestra sociedad. Ya que algunos de estos derechos se omiten como es el caso del Derecho a la vida.
Si hablamos de derecho a la vida podríamos referirnos a la facultad que tienecualquier ser humano por el simple hecho de existir y estar vivo, el cual es considerado como uno de los derechos fundamentales de la persona, ya que no se podría realizar los demás derechos si no contamos con la vida. Por esta razón tocaremos un tema muy polémico, el cual es el aborto.
Mencionaríamos el aborto como un acto inhumano un acto inconsciente por parte delas personas, que atentacontra la vida de un ser humano, al interrumpir el desarrollo vital del embrión o feto.
Según algunos informes se dice que anualmente en el Perú, se da 400.000 mil abortos de los cuales el 15% de las mujeres que cometen este acto mueren. El mayor porcentaje de mujeres embarazadas son menores a los 30 años y de este porcentaje del restante mujeres menores a los 20 años.*1
Por lo cual estos datosnos llevan a pensar que en el Perú en cada  hora se producen más de 40 abortos, pero si nos preguntamos ¿en qué sociedades se da el mayor número de abortos ?. Nuestra respuesta frente a esto sería en las sociedades más rurales de baja economía, los cuales realizan el aborto ilegalmente, sin la atención adecuada por lo que las mujeres tienden a morir.
Si hablamos de las personas que poseen bajaeconomía, sobre la realidad que viven día a día, algunas de estas viven marginadas de la realidad, los cuales no cuentan con los medio de información, y orientación familiar. Muchas de estas personas practican el aborto ya que en la mayoría de casos fueron ultrajadas sexualmente, y al no contar con los medios económicos adecuados para sustentar al menor tienden a abortarlo. Ahora si vemos a laspersonas que cuentan con una buena economía y una buena educación, también se encuentran casos de aborto, lo cuales son clandestinos, ¿¡Pero ¿porque si ellos cuentan con los recursos económicos adecuados ?, porque algunas jovencitas tienen relaciones sexuales , sin tomar conciencia de sus actos, quedando así embarazadas y procediendo al aborto ya que para ellas es una salida a todos susproblemas. En otros casos se da el aborto por una mala organización familiar, los cuales fueron sorprendidos con otro hijo y como no estuvo dentro de sus planes tienden a abortarlos para este caso su porcentaje es mínimo, pero que también afecta a la sociedad.

*1 Revista pública, Derecho a la Vida-Autor: ABOG. Víctor Manuel Salazar Adrianzen
En el Perú el aborto es ilegal, pero aun así muchasmujeres optan por abortar, por lo que algunas personas piden que se dé el aborto solo en casos de violación o incesto.*2 Quizá esto sea todo una polémica pero el aborto ya sea por violación o por incesto es un asesinato a un ser vivo, y nadie tiene derecho a quitarle la oportunidad de vivir. Aquí no se pretende discutir los planteamientos técnicos o religiosos para decidir si el aborto debe o no estarpenalizado, sino plantear una reflexión sobre las consecuencias de las decisiones que se tomen o no para resolver este problema. De manera que dejo de lado toda la discusión sobre si es o no un asesinato; en qué momento se comienza a ser humano y por lo tanto se adquieren derechos como individuo; si el embrión o feto es parte del cuerpo de la madre; en qué momento se adquiere un alma; u otrasdiscusiones en las que de cualquier forma nunca se llega a un acuerdo
Para responder a nuestra pregunta inicial sobre cómo podríamos solucionar el problema del aborto tendríamos que cambiar algunas cosas como : la educación en nuestro país( centrándose en los lugares más rurales) , con capacitaciones que pueden motivar a las personas a fomentar que no se cometa el Aborto ,y un apoyo más activo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • violencia politica
  • Violencia politica
  • Violencia Politica
  • Violencia politica del estado
  • Violencia política
  • Violencia Politica
  • Violencia politica
  • Memoria Y Violencia Política PPR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS