violencia sexual

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013
CAPITULO 6
¿VIOLENCIA SEXUAL EN LA PAREJA?

Dentro de la casa, que es supuestamente un lugar de protección, se cometen todo tipo de abusos físicos, sexuales y psicológicos con mucha mayorfrecuencia de lo que es posible imaginar.
Estas formas abusivas de poder se ejercen dentro de la casa, acentuando la dependencia emocional y económica de los miembros de la familia. Así se vanconfigurando las imágenes que cada uno pueda tener de sí y de los otros por medio de las cuales se perpetúa ese poder. Una de las estrategias que puede utilizar el agresor, por ejemplo, es configurar laimagen de una madre nerviosa e inestable a la cual los hijos no podían ajustar para buscar protección si fueran abusados.
La violación irrumpe en forma sorpresiva y está atravesada por elpoder. No es una relación erótica sino que el deseo sexual está aplastado por la violencia de lo siniestro y la mujer se transforma en un objeto de la violencia masculina.
Las mujeres se perciben así mismas indefensas, paralizadas física y psíquicamente, con sensaciones de terror por la impotencia de no poder manejar la situación.
LA VIOLACIÓN EN LA INTIMIDAD.
La violación por parte de lapareja, es un acto que ocurre en el contexto de los vínculos íntimos y estables. El hombre presiona a su compañera para tener relaciones sexuales en contra de su voluntad mediante amenazas y/omaltrato físico y/o presión psicológica, imponiéndose mediante la fuerza, el dominio y la autoridad.
EN POS DE UN IDEAL
El miedo doblega a las mujeres afectando la posibilidad de reaccionar ypresentar resistencias concretas. A causa de esto, es posible que quede estampada en una relación circular de violencia en la que predomina la ansiedad y el temor a no poder predecir en qué momento ocurriráel próximo episodio de sexo forzado.
Muchas mujeres suelen exponerse a situaciones que las vulneran en su subjetividad cuando ceden o se someten al maltrato.
El hombre que maltrata a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia Sexual
  • Violencia sexual
  • Violenci sexual
  • Violencia sexual
  • La Violencia Sexual
  • Violencia Sexual
  • violencia sexual
  • violencia sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS