Violencia, situación de riesgo

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Violencia de género, una situación difícil revertir
La violencia de género, parece ser una de las formas más naturalizadas de ejercer violencia, siendo necesario un cambio estructural pararevertirla.
El observatorio de la violencia, con fecha ocho de abril del corriente año refiere que “en España el 1,2% de los hombres justifican la violencia de género en determinadas ocasiones.”Lamentablemente en Argentina, no hay estadísticas a nivel nacional que revelen dicha problemática, algunos entes extraoficiales dan cuenta de que de cada 10 mujeres 6 han vivido episodios violentos y de esenúmero se estima que 4 mujeres presentan una situación de violencia crónica.

Acerca de la violencia
La conducta violenta en sí, da cuenta de la necesidad de dominar al otro, esta conducta puedeser tanto verbal como física, la idea es someter coaccionar a un otro.
La violencia expresa una situación de desequilibrio, desigualdad, en donde una de las partes, ejercer el poder sobre el otro,utilizando la agresión.
Constituye una relación de desigualdad cuya asimetría, la marca alguien más fuerte que hace uso de su condición para someter a otro más débil.
En los casos específicos deviolencia hacia la mujer, se habla de justificación debido a que desde la antigüedad la sociedad colocaba a la mujer en una posición de inferioridad, no escapando a esta situación el sometimiento através de la agresión.
Esta cuestión tiene que ver con el imaginario social que ha instalado la concepción machista del patriarcado, consideración en donde el hombre es visto como superior a la mujer yde hecho como que desde algún lugar, someterla está de alguna forma legalizado, aceptado socialmente.

Dentro de la escena familiar, debe precisarse que en la mujer aparece la pérdida de laautoestima, la violencia física va acompañada de la violencia verbal, con frases como “no sirves para nada, a donde vas a ir si no sabes ni trabajar, quien te va a querer si eres una…”, los dichos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion de riesgo
  • Situaciones De Riesgo
  • Situaciones De Riesgo
  • Situaciones de riesgo
  • Situaciones de riesgo
  • Situaciones de riesgo
  • situacion de riesgo
  • Situaciones De Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS