Violencia Social El Yugo Del Siglo Xxi

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Uno de los grandes problemas es la representación de los sistemas originales a traves de otros sistemas comparables, que son denominados modelos. En el sentido literal de la palabra,modelo es la representación de alguna cosa, así, sean físicos o matemáticos. Es una representación simplificada de alguna parte de la realidad. “Starr” señala tres razones para lautilización de modelos:

La manipulación de entidades reales (personas u organizaciones) es socialmente inaceptable o legalmente prohibida;

El volumen de incertidumbre con que la administracióntrabaja crece rápidamente y aumenta desproporcionadamente las consecuencias de los errores. La incertidumbre es el anatema de la administración.

La capacidad de construir modelos queconstituyen buenas representaciones de la realidad aumentó enormemente.

En la construcción de un modelo, se debe considerar isomorfismo y el homomorfismo.

Los sistemas son isomorfoscuando poseen semejanza de forma. Un sistema de isomorfo a otro cuando, por lo menos formalmente, sus partes sean intermutables. Los productos de un determinado articulo, al final de lalínea de montaje, son ejemplos de sistemas isomorfos, pues son perfectamente iguales entre si por lo menos en su forma.

Los sistemas homomorfos cuando guardan entre si proporcionalidadde formas, aunque no sean siempre del mismo tamaño. No siempre la construcción de modelos de sistemas extremadamente complejos permite el isomorfismo, principalmente cuando no existeposibilidad de conseguir hacerlo o verificarlo. Así; el sistema debe ser representado por un modelo reducido y simplificado, a través del homomorfismo del sistema original, es el caso de lasmaquetas o plantas de edificios, diagramas de circuitos eléctricos o electrónicos, organigramas de empresas, flujogramas de utinas y procedimientos, modelos matemáticos de decisión
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socialismo siglo xxi
  • Socialismo Del Siglo Xxi
  • socialismo del siglo XXI
  • Socialismo del siglo xxi
  • Ciencias Sociales Siglo Xxi
  • la seguridad social en el siglo xxi
  • Socialismo Del Siglo Xxi
  • socialismo del siglo XXI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS