Violencia Social En El Aula

Páginas: 13 (3024 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Universidad de Playa Ancha
Pedagogía en Historia y Geografía Vespertino









TRABAJO GRUPAL
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION





Tema de investigación

“Violencia Social en el Aula”

Nombre: Dennis Gómez Retamal
Rachel GonzalezKarina Muñoz
Jhon Baeza






















INDICE


PORTADA PAG. 1

INDICE PAGI. 2

INTRODUCCION PAG. 3

MARCO TEORICO / PREGUNTAS A RESOLVER PAG. 4

DESARROLLO DE PREGUNTAS PAG 5-10INTRODUCCION

Siendo la socialización un factor importante en la educación y formación encontramos que esta va a estar su integral del ser humano, nos encontramos que esta va a estar sujeta a otros factores tales como:
La Familia y el entorno.

Estos factores van influir en forma decisiva en las conductas que el ser humano va a demostrar en el ambientefamiliar y escolar.
La socialización primaria va a ser la base de la formación y conducta de un ser humano (niño o niña) frente a ciertas situaciones que le tocara vivir. La socialización secundaria, donde juega un rol destacado la escuela se va a ver influenciada por los aprendizajes conductuales obtenidos en la socialización primaria.
Sabido es que la socialización primaria entregaal individuo los primeros significados culturales de la sociedad donde ha nacido. Por lo tanto, es la mas importante para el individuo. La gran responsable de esta socialización es la familia, y que es en esta célula social donde el individuo recibe la cultura general que esta de acuerdo a la estructura social en la cual se desarrolla.
La familia es la que primero dará al individuo los valoresafectivos y sociales que le permitirán comunicarse he intercambiar los distintos significados culturales del entorno en el cual se desarrolla, por lo que , entonces se convierten en factores influyentes dentro de la dinámica de la socialización.
Surge el mecanismo de identificación que le dará al individuo el significante de ser un modelo imitado y obedecido en sus comportamientos, valoresy ordenes. Este mecanismo de identificación establece, además, la imagen que el otro va a imitar y le va a permitir construir su propia identidad. Esta identificación tiene un alcance social que le permite al individuo aceptar el mundo que lo rodea.
En la niñez este factor de (primer mundo) esta constituido como para inculcar una estructura de orden y seguridad que le dará confianza yseguridad.
La socialización secundaria es la adquisición del conocimiento especifico de roles, aquí juega un papel importante la Escuela.
La relación del niño con sus pares, la comunicación, conocimiento y aceptación de otros iguales a el pero también diferentes le permite adquirir vocabularios específicos de roles, lo que incluye la internalización de conjunto de significaciones queestructuran interpretaciones y comportamientos de rutina adecuados dentro de una institución.

La Violencia Social es sin duda reflejo de que no solo es un fenómeno que no solo atañe a la educación y en particular a la escuela , vista esta como una institución, sino que es parte de la base de cómo las familias son capaces (en forma conjunta con la escuela) de asumir un rol mas integrado en la formaciónde niños y que estos últimos no encuentran siempre en ellas el lugar para formarse y aprender de la mejor forma por generarles “miedo” y “prejuicios” que lo catapultaran a ser marginados de la sociedad de no mediar y detectar el problema a tiempo (ser violento o violentado en clases) producto de no producirse una socialización que permita integrarse con los demás integrantes de la misma....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia en el Aula
  • Violencia en el aula
  • La violencia en las aulas
  • ViolEncia En Las auLas
  • Violencia en las aulas
  • Violencia en el aula
  • Violencia simbolica en las aulas
  • Violencia en el aula de clase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS