violencia transito

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015
 VIOLENCIA
Del latín violentia, la violencia es la cualidad de violento o la acción y efecto de violentar o violentarse. Lo violento, por su parte, es aquello que está fuerade su natural estado, situación o modo; que se ejecuta con fuerza, ímpetu o brusquedad; o que se hace contra el gusto o la voluntad de uno mismo. La violencia, por lo tanto, es un comportamientodeliberado que puede provocar daños físicos o psíquicos al prójimo. Es importante tener en cuenta que, más allá de la agresión física, la violencia puede ser emocional mediante ofensas o amenazas. Por esola violencia puede causar tanto secuelas físicas como psicológicas.
Dentro de lo que es la violencia en si, tambien existen diferentes formas de violencia como podrian ser la violencia fisica,violencia en el transito, violencia tecnologica, violencia de genero, etc.
violencia en el transito
Las expresiones violencia en el transito, violencia vial o violencia vehicular hacenreferencia a una serie de acciones cometidas por automovilistas y que son motivadas por disputas con otros conductores o peatones que pueden ser generadas por distintos motivos. Se consideranormalmente como una reacción de impaciencia o egocentrismo vinculada a determinadas situaciones del tráfico o a determinadas acciones de otros conductores o peatones, las cuales son percibidas por elindividuo en cuestión como agresivas o desmerecedoras respecto de su pericia en la conducción y se manifiesta principalmente como aceleraciones bruscas y arriesgadas, formar congestión vehicular bloqueandoaccesos de autopistas o arterias importantes, tocar la bocina del automóvil excesivamente, gestos obscenos con las manos, amenazas y exabruptos verbales, agresión física al automóvil de otra persona conobjetos como palos, piedras, o con las mismas manos, peleas físicas en plena vía a mano limpia o con armas, amenaza con arma de fuego y llevando a cabo una persecución para cobrar venganza por una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia en el tránsito
  • Transito
  • Transito
  • El transito
  • Transito
  • transito
  • transito
  • transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS