Violencia Videojuego

Páginas: 7 (1606 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
 Hoy en día los videojuegos son considerados un mal para la sociedad, debido a que los jóvenes y niños los juegan en exceso y no realizan alguna otra actividad, además de que utilizan videojuegos inapropiados para su edad, por lo que la gente piensa que solamente incitan a la violencia y motivan al que juega a tener una conducta violenta sobre las demás personas, imitando lo que hacen en eljuego, ósea llevando el juego a la realidad.
Los videojuegos son programas informáticos creados para el entretenimiento general y basado en la interacción entre una o varias personas y un aparato electrónico que ejecuta y permite la interacción con el juego, mejor conocido como plataforma. La variedad de formato en los que se han comercializado los videojuegos, para todos los gustos,circunstancias y bolsillos, ha contribuido eficazmente a su amplia difusión entre todos los estratos económicos y culturales de nuestra sociedad, constituyendo una de las fuentes de entretenimiento más importantes de las últimas tres décadas, especialmente para los más jóvenes.
Existen diferentes tipos de videojuegos y los hay para todas las edades, entre los tipos de videojuegos seencuentran, los puzzles, que son rompecabezas y ayudan a desarrollan la percepción espacial, la lógica, la imaginación y la creatividad, deportes, que
permiten el conocimiento del deporte además de que fomentan a practicarlo, están los shooters, que son videojuegos en los que el individuo básicamente tiene que eliminar a otro contrincante por cualquier medio, entre otros géneros y tipos mas.Existe además una clasificación de videojuegos para que el individuo juegue, algo adecuado para su edad, pero actualmente las clasificaciones no son respetadas, lo cual permite que cualquier persona se exponga o juegue un juego inadecuado para el. Ya que existe gente que imita lo que ve así fomentando la cultura de que los videojuegos son malos para todos.
Los videojuegos si son violentos,pero ¿Puede influir un juego en la conducta de una persona? Claro que puede contribuir a modificar el comportamiento y eso se explica cuando vemos a niños y jóvenes como desarrollan una habilidad importante en cuanto a manejo de aparatos software, hardware y esa capacidad de resolver problemas a través de una lógica mental adquirida a lo largo de años por estar resolviendo problemas de lógica,táctica y estrategias. En contraparte sabemos que los niños y jóvenes han desarrollado un severo problema de obesidad y aislamiento social.
En Estados Unidos en años recientes se ha visto a través de los medios de comunicación distintos episodios de violencia perpetrados por adolecentes en sus propias escuelas
y se consigno el hecho de que estos utilizaban juegos con un contenido extremo deviolencia, y se acuso al juego de fomentar la violencia, pero si aceptáramos esta afirmación entonces se tendría también que prohibir o clasificar los noticieros, la prensa, u otros medios de comunicación, porque la información que el joven percibe a través de estos medios se recibe información mucho mas perjudicial ya que estos retratan una realidad y no una fantasía como un videojuego.Pues los jóvenes ven noticias o en el encabezado de un periódico amarillista la imagen sangrienta en la portada de algún asesinado, lo peor es que nos acostumbramos a esta violencia, que diario percibimos de cualquier forma. En realidad en todos esos detalles cotidianos esta el origen de la violencia entre otras muchas cosas y no en juegos de video que por miedo o ignorancia vemos como el enemigo avencer. Además habría de agregar que estadísticamente no se ha logrado establecer una relación entre la violencia existente en dichos videojuegos y las conductas violentas que presentan algunos jóvenes.
Es más preocupante el costo de estos debido a que no todos tienen acceso a ellos. Así como también debe asegurarse de que los juegos lleguen a las audiencias correctas, ósea que hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia en los videojuegos
  • La Violencia en los videojuegos
  • Los videojuegos y la violencia
  • Violencia en videojuegos.
  • Violencia en los videojuegos
  • La Violencia En Los Videojuegos
  • violencia en los videojuegos
  • La Violencia en los Videojuegos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS