Violencia a la mujer 1993

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
Violencia a la mujer 1993
El reconocimiento internacional de el derecho que poseen las mujeres a una vida libre de violencia es un hecho reciente. Históricamente, su lucha con la violencia, y con la impunidad que a menudo protege a los perpetradores, se encuentra relacionada con su lucha para vencer la discriminación. Desde su fundación las Naciones Unidas se ha preocupado por el empoderamientode los derechos de las mujeres, pero hasta 1993 no se había concentrado específicamente en los elevados índices de violencia sobre las mujeres. Uno de los objetivos de la resolución fue revertir la postura gubernamental prevaleciente de que la violencia contra las mujeres era un tema privado y doméstico que no requería de la atención del estado. Para marcar el Día internacional de la mujer el 8 demarzo de 1993, el Secretario General, Boutros Boutros-Ghali, emitió una declaración en preparación a la resolución 48/104, resaltando explícitamente el rol de la ONU en 'promover' y 'proteger' los derechos de las mujeres:
La violencia de género en general y la violencia contra las mujeres en las relaciones de pareja en particular, es un fenómeno histórico presente en gran parte de las culturashumanas sin límite de edad, clase social, raza, ideologías o religión. Esta realidad tan dramática, pero muchas veces invisibilizada, tiene mucho que ver con el tipo de sociedades en las cuales se sitúa a las mujeres en una posición de inferioridad respecto a los hombres y por lo tanto en una posición de dependencia económica, social, cultural y emocional hacia los padres, esposos, novios, etc.,"La lucha por los derechos de la mujer, y la tarea de crear una Naciones Unidas nueva, capaz de promover la paz y los valores que la nutren y sostienen, son una y la misma. Hoy - más que nunca - la causa de la mujer es la causa de toda la humanidad."
el Derecho es el que regula el comportamiento de todo ser humano en la vida social y que evoluciona al mismo compás de nuestros días y teniendo encuenta así como evoluciona crese también las responsabilidades del ser humano en la sociedad y que por décadas ha sido solo para el hombre dejando así por fuera a la mujer.

Sin duda la mujer ha luchado arduamente por mucho tiempo para lograr lo que ahora en día tienen, digo le ha costado porque le ha tocado romper muchos tabús que la sociedad ha tenido y que sigue teniendo, como entre ellos elmachismo.

La misma reconoce «la urgente necesidad de una aplicación universal a la mujer de los derechos y principios relativos a la igualdad, seguridad, libertad, integridad y dignidad de todos los seres humanos». Esta resolución se considera frecuentemente como un complemento y un refuerzo de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer y la Declaración yPrograma de Acción de Viena. Refiere y estiben los mismos derechos y principios establecidos en instrumentos tales como la Declaración universal de los derechos humanos; y los artículos 1 y 2 expresan la definición más utilizada de violencia contra la mujer

La Conferencia Mundial de Derechos Humanos de 1993 reconoció la violencia contra las mujeres como una violación de los derechos humanos einstó a nombrar un Relator o Relatora Especial sobre la violencia contra la mujer en la Declaración y Programa de Acción de Viena. También contribuyó a la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer de 1993.
La Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer de 1993 fue el primer instrumento internacional que abordó de forma explícita la violencia contra lasmujeres, estableciendo un marco para la acción nacional e internacional. Define la violencia contra las mujeres como todo acto de violencia de género, basado en la pertenencia al sexo femenino, que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • violencia a la mujer
  • Violencia De La Mujer
  • Violencia a la mujer
  • violencia a la mujer
  • Violencia Mujer
  • Violencia a la mujer
  • violencia mujer
  • violencia de la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS