Violencia Y Avorto

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Tema: El aborto
Tópico: La problemática del aborto en la sociedad
Planteamiento: El aborto presenta la mayor problemática que enfrenta la sociedad

Desarrollo:

1 O.T.: El aborto en la sociedad dominicana se caracteriza por diversas causas.
2 O.T.: La causa principal del aborto se debe a la falta de educación.

Conclusión:

-------------------------------------------------

Laproblemática del aborto en la sociedad
Ayer me encontraba en una sola del hospital. De repente pude observar una mujer sangrar. Fue en ese momento que afirmé que el aborto presenta la mayor problemática que enfrenta la sociedad dominicana. Pero, ¿A qué se debe esto? ¿Cómo resolveremos la sociedad dicho problema?
El aborto es la interrupción del embarazo. Este puede ser espontaneo o provocado. Enla sociedad dominicana el aborto se caracteriza por diversas causas. Entre estas podemos mencionar la violación y el mal uso de los anticonceptivos. Debido a que estas hacen sentir la mujer traumada al tener un hijo no deseado.
La causa principal del aborto se debe a la mala formación de la personas. Esta se debe a que no todo el mundo tiene acceso a una buena de educación sexual. Esta entrena alas personas de tal modo que las mismas logran utilizar los anticonceptivos de la forma correcta. Al igual que te ayuda a orientarte acerca tus problemas sexuales de salud. Y por último la educación te permite conocer y aprovechar tus recursos, haciendo énfasis en los económicos.
En conclusión es necesario concientizar sexualmente a la población para disminuir los abortos, con vista a quenuestro país se ve afectado por los mismos. Tomando como la mejor manera de la concientización hacer campañas en las distintas provincias del país de la misma. Acabar con el aborto en nuestra sociedad va a ser una difícil tarea. No obstante, recomiendo que es necesario que se vaya tomando conciencia de lo que es la interrupción del embarazo. A fin de que la población se pueda fijar de los aspectosnegativos que esta conlleva.

Tema: El aborto
Tópico: Efectos del aborto en la sociedad
Planteamiento: La problemática del aborto trae consigo efectos en la sociedad que repercuten de manera negativa

Desarrollo:

1 O.T.: El aborto en la sociedad se caracteriza por diversas consecuencias.
2 O.T.: la consecuencia que más repercute de manera negativa en el aborto es la muerte

Conclusión:-------------------------------------------------

Efectos del aborto en la sociedad

Ayer me encontraba en una sola del hospital. De repente pude observar una mujer sangrar. Fue en ese momento que afirmé que la problemática del aborto trae consigo efectos en la sociedad que repercuten de manera negativa. Pero, ¿A qué se debe esto? ¿Cómo resolveremos la sociedad dicho problema?

El abortoes la interrupción del embarazo. Este puede ser espontaneo o provocado. El aborto en la sociedad se caracteriza por diversas consecuencias. Estas se pueden dividir en dos tipos: psicológicas y físicas. Como consecuencia física se puede citar el cáncer de mama y como psicológica se puede nombrar el desorden alimenticio.

Entre los problemas que surgen durante el aborto podemos nombrar laembolia, las infecciones y las hemorragias. Todas estas son causas de muerte. De tal modo que podemos afirmar que una de las consecuencias que más repercute de manera negativa en el aborto es la muerte. Este ha aumentado en los últimos años el porcentaje de mortalidad en la sociedad. La problemática del aborto presenta la quinta causa de muerte más común en los E.E.U.U.

En conclusión es necesarioconcientizar sexualmente a la población para disminuir los abortos, con vista a que nuestro país se ve afectado por los mismos. Tomando como la mejor manera de la concientización hacer campañas en las distintas provincias del país de la misma. Acabar con el aborto en nuestra sociedad va a ser una difícil tarea. No obstante, recomiendo que es necesario que se vaya tomando conciencia de lo que es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL AVORTO
  • avorto
  • El avorto y las consecuencias
  • tema del avorto
  • el avorto
  • El Avorto
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS