“Violencia Y Discriminación Contra Los Trabajadores Migrantes.”

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
“Violencia y Discriminación contra los trabajadores Migrantes.”

Información General: La República de El Salvador es un país localizado en América Central,  tiene la densidad poblacional más altade América continental. La ciudad capital del país y ciudad más grande es San Salvador.
Idioma: Español
Forma de Gobierno: El Gobierno de El Salvador es republicano, democrático y representativo,con un sistema político pluralista que se expresa por medio de sus partidos políticos, los cuales son los únicos instrumentos para la representación del pueblo.
Moneda: El dólar.
Postura Oficial:La migración ha provocado un desdoblamiento de las personas en sus derechos y libertades. Al cruzar las fronteras los migrantes dejan atrás muchas cosas, entre otras las garantías individuales yla protección de sus derechos humanos que las leyes y los sistemas de protección de sus países les otorgan. Su condición de ilegales como equívocamente se les caracteriza, los lleva a perder uno delos valores esenciales de la persona como es precisamente la identidad personal.
Son fantasmas laborales, aun cuando trabajan más y mejor que un ciudadano desconocen el destino de los fondosacumulados durante todo el tiempo de trabajo.
Enfrentarse contra los Estados que reprochan la llegada de migrantes, la violencia por parte de los militares, policías y la discriminación de los ciudadanostrunca el sueño de tener una vida mejor y otorgársela a sus familia, puesto que temerosos de ser deportados no denuncian.
Hay todavía una gran escasez de investigación sobre la transmigración decentroamericanos y muy pocos datos que nos permitan saber a ciencia cierta el nivel de violaciones, aunado a la perdida de identidad personal, las victimas no denuncian los atropellos de los que fueronexpuestos.
La historia sobre la migración de La República de El Salvador, arroja cientos de casos en los cuales las personas salen del país y no se vuelve a tener noticias, en el año de 1993 se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discriminación de migrantes
  • Discriminación a los migrantes
  • La violencia contra los migrantes
  • Trabajo completo de fundamentos de investigacion violencia contra la mujer
  • Violencia Contra la Mujer y la Familia trabajo salva vida
  • Discriminación Hacia Los Migrantes
  • Violencia y discriminacion
  • Discriminación y Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS