Violencia

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
VIOLENCIA

DESARROLLO PERSONAL
La violencia es muy constante en la actualidad, esto se presenta la mayoría de las veces en los hogares, por ejemplo: los señores a veces maltratan a las esposas por que son enfermos mentales o también lo hacen solo por diversión, también esta el caso de que los señores abusan sexualmente a sus hijas, y pocas mujeres se atreven a denunciar a los que las maltratany por eso también es culpa de parte suya, cuando los denuncian el gobierno tiene el deber de apoyar y encerrar al maltratador.
También existe la violencia oral, esto se presenta en casi todos los mexicanos no por querer hacerlo sino porque estas palabras obscenas ya se han ido involucrando en nuestro lenguaje, pero también esta cuando lo haces por ofender , por ejemplo: cuando vas en el carro yse te mete un carro muy bruscamente casi le dices cualquier peladez y la verdad no ganas nada con eso pero estamos tan acostumbrados que se nos sale sin querer.
También esta el abuso sexual, que se presenta cuando secuestran a alguien y quieren no solo sacar dinero sino que también sacar satisfacción de esa persona, y lo que no saben es que la persona que a sido violada puede quedar traumada depor vida.
También esta la violencia física, que se presenta cuando golpean a alguien o también de muchas formas mas. Este tipo de violencia se presenta en las calles mayormente en las personas de nivel económico bajo porque piensan que se pueden ganar la vida así pero lo que no saben es que lo que hacen es un grave delito que puede llevarlos a la cárcel, y que también quitan vidas sin algunacausa en especial.
También esta la violencia psicológica, que puede presentarse en los medios de comunicación, por ejemplo: puede salir un comercial en la televisión que te proponga hacer algo mediante mensajes subliminales, y de alguna forma te están agrediendo mentalmente y tu ni siquiera te estas dando cuenta de lo que te esta pasando o lo que te podría pasar.

La violencia en los niños
Losniños son las grandes víctimas de los maltratos físicos o psíquicos en el hogar. En los niños, el efecto de la violencia es devastador. Van acumulando trastornos de ansiedad, se convierten en personas depresivas, con un aumento considerable de la conducta agresiva. En la edad adulta, estos niños tienen más posibilidades de padecer transtornos psiquiátricos y conductas suicidas, explica el doctor JoséMaría Sémelas, psiquiatra y psicopedagogo español.
¿Qué es esto?

El maltrato a los niños/as es un grave problema social, con raíces culturales y psicológicas, que puede producirse en familias de cualquier nivel económico y educativo.
El maltrato viola derechos fundamentales de los niños/as y por lo tanto, debe ser detenido, cuanto antes mejor.
¿Cuáles son las formas de maltrato a niños/as?Pueden distinguirse varias formas de maltrato, que los adultos ejercen sobre los niños:
* La negligencia que se expresa en desprotección, descuido y/o abandono.
* El maltrato físico que es toda forma de castigo corporal e incluye también, el encierro o la privación intencional de cuidados o alimentos. El abuso sexual, consistente en obligar o persuadir a un niño/a para que participe enactividades sexuales adultas, frente a las que no puede dar un consentimiento informado.
* El maltrato emocional, que acompaña a todas las otras, pero que puede ejercerse independientemente de las demás. Por ejemplo, mediante amenazas aterrorizantes, descalificaciones, desvalorizaciones y/o ausencia de expresiones cariñosas.
* Por último, el peor maltrato que se le puede dar a un serhumano en desarrollo que todavía no ha nacido, es el aborto. Se mata bajo el amparo de la ley (en EE.UU. y otros países donde se ha legalizado el aborto provocado) a criaturas inocentes en el vientre de sus madres, mediante métodos crueles, dolorosos e inhumanos que la ley no permite se utilicen para matar animales.

Tipos de violencia
-Abuso sexual.
El maltrato y el abuso no siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS