Violencia

Páginas: 14 (3291 palabras) Publicado: 7 de abril de 2010
“AÑO DE LA UNIÓN NACIONAL FRENTE A LA CRISIS EXTERNA”

UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO – PIURA



FOLDER PERSONAL


ALUMNO: JUÁREZ MERINO, CARLOS EDUARDO

ESCUELA: PSICOLOGÍA

CICLO: II - A

ASIGNATURA: PSICOLOGÍA DEL PROCESO MOTIVACIONAL Y DE LA EMOCIÓN

DOCENTE: Psic. ATARAMA PRECIADO, WILMER ALFREDO

FECHA DE ENTREGA: MIERCOLES11 DE NOVIEMBRE DEL 2009





INTRODUCCIÓN
Por estosdías, la violencia se ha convertido en un problema cultural y social; la pérdida de los valores y el sentido del respeto han provocado que la sociedad caiga en un modelo de comportamiento violento que se ha transformado en un ciclo de violencia en todos los ámbitos de nuestra vida.
La violencia está presente a la orden del día…desde el niño violentado en casa y obligado a trabajar, desde la mujeragredida y lastimada por su pareja sentimental, desde los ancianos que son blancos de injusticias y burlas, hasta los casos que se presentan en las más grandes e importantes empresas donde los trabajadores son acosados con fines poco nobles.
¿Es que acaso seguiremos así?... ¿Acostumbrándonos a la violencia?... ¿Viéndola como un fenómeno social común que cada vez va en aumento?... ¿Aceptándola?Piura, después de Lima, ocupa el segundo puesto en el índice de violencia del Perú; y esta situación, al igual que muchas otras, parece un problema sin solución.
Debido a esta problemática, la Universidad César Vallejo organizó el “I Congreso Regional de Violencia: Diagnóstico e Intervención” con la finalidad de exponer el tema y lograr en los alumnos una reflexión y toma de conciencia sobre estepunto tan importante que no solo esta presente en nuestra sociedad, sino en todas las poblaciones del mundo.
El presente trabajo tiene como finalidad presentar los datos más sustanciales de cada una de las ponencias del evento mencionado anteriormente. Así mismo, se desarrolla un análisis acerca de la violencia desde un enfoque teórico de la personalidad. Y finalmente se lleva a cabo unainvestigación acerca del origen de la violencia en relación con las bases biológicas del comportamiento humano.


ÍNDICE

I. Resumen del “I Congreso Regional de Violencia: Diagnóstico e Intervención”.

a. Psicoterror en las organizaciones: El caso “Mobbing”.

b. “Bullyng”.

c. Cyber “Bullyng”.

d. Modelo de intervención terapéutica.

e. “Femicidio”.

f. Impacto de laviolencia.

g. La naturaleza violencia del ser humano.

II. Análisis de la violencia desde un enfoque teórico de la personalidad.

III. La violencia y las bases biológicas del comportamiento humano.

IV. Investigación: Personalidades Violentas - Enrique Echeburrua.

a. Ciclo de la violencia.

b. ¿Cómo prevenir la violencia?

V. Conclusiones.

VI. Bibliografía.I. Resumen del “I Congreso Regional de Violencia: Diagnóstico e Intervención”.
El “I Congreso Regional de Violencia: Diagnóstico e Intervención” se llevo a cabo los días 28, 29 y 30 de octubre del presente año en el campus de la Universidad César Vallejo - Piura. Las conferencias magisteriales estuvieron a cargo de prestigiosos ponentes e importantes instituciones que se hicieron presentes parabrindar la calidad de información que dicho evento merecía, por ser de vital importancia en el desarrollo y mejora de nuestra sociedad.
Los temas tratados han sido fusionados para lograr un mejor desarrollo del tema:
a. Psicoterror en las organizaciones: El caso “Mobbing”.
Se conoce al “mobbing” como el crimen perfecto o el psicoterror. Hablamos de mobbing como una forma de acoso presenteen las organizaciones, que busca molestar y hostigar a otra persona de forma ininterrumpida, sistemática y permanente; el mobbing ataca fundamentalmente la dignidad del trabajador, buscando desprestigiar su persona, humillarlo socialmente y desacreditar o degradar sus labores.
En sus inicios, el mobbing se ejecutaba forma encubierta, en un ocultamiento del acosador sobre la víctima; sin embrago,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS