Violencia

Páginas: 18 (4274 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
VIOLENCIA

OBSERVACIONES

INDUCCION

La violencia, medio que debiera estar ya desterrado en una sociedad civilizada, sigue actuando entre nosotros como si fuera el único medio, por medio del cual unos pocos hacen oír su voz, mientras que la mayoría, perjudicada, ha de seguir aguantando.

No cabe duda que la violencia en la familia es la base de tanta violencia. Se ve a diario como madresy padres dañan tanto f'isica como psicológicamente, dando un ejemplo a sus hijos, futuras personas violentas.
Si no tomamos conciencia cada uno de nosotros de la violencia que generamos en nuestra casa, en nuestro trabajo, en la calle o donde sea que convivamos, no podemos contribuir a que cese tanta violencia en este país tan reprimido.
Otro caso penoso es que los adolescentes de nuestro paísestán actuando de una forma vandálica, esto se debe a la formación, a la falta de amor que hay en sus casas, a la falta de conocimientos que le permitan razonar que ponerse una "capucha" y salir a cometer actos inhumanos no es debido.
Está claro y da lástima, que ya ni en nuestro hogar podemos estar confiados y protegidos de cualquier delincuente.
Que bueno sería que alguien pudiera inventaruna "VACUNA" contra la "VIOLENCIA".
LA VIOLENCIA
La violencia es una acción ejercida por una o varias personas en donde se somete que de manera intencional al maltrato, presión sufrimiento, manipulación u otra acción que atente contra la integridad tanto físico como psicológica y moral de cualquier persona o grupo de personas".
"La violencia es la presión síquica o abuso de la fuerza ejercidacontra una persona con el propósito de obtener fines contra la voluntad de la víctima".

HIPOTESIS

LA PERCEPCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA RELACION CON NIÑOS Y JOVENES
La preocupacion social por la delincuencia: los jovenes y los niños como victimarios.
Es obvio que la violencia puede asumir formas muy diversas, y evidentes tambien que no todas ellas tienen el mismo nivel de visibilidadni generan el mismo nivel dee preocupacion. La visibilidad y preocupacion varian segun el tipo de sociedad etapa historica. Desde el mismo punto de vista de análisis que asumido al comienzo.

puede afirmarse que un visión básica de la sociedad sobre el nivel de violencia se traduce
con bastante frecuencia en la preocupación social por la delincuencia.
Aunque está lejos de ser exclusivamenteviolenta, y mucho más lejos aún de ser la única forma de violencia, lo que comúnmente la gente suele denominar como delincuencia representa cierto tipo de comportamiento que se identifica con frecuencia con la violencia. Por esa razón, los avatares de esa percepción representan una cuestión importante.
Muchas mediciones del fenómeno se han realizado durante los últimos diez años. Su
comparaciónsería, sin embargo, algo engañosa,
ya que por tratarse de un indicador de opinión de baja estabilidad, es pasible de ser afectado por circunstancias de corto plazo que puedan llevar a
conclusiones equivocadas.
Pero existen algunos estudios sistemáticos recientes 29 que permiten pintar un panorama
general básico que da una idea del nivel de preocupación actual. Los resultados indican que lapreocupación por la seguridad pública aparece en un segundo nivel, inmediatamente después de los problemas económicos. Esta figuración está
seguramente influida por lo que es una percepción relativamente generalizada de
aumento del delito, y en cierta forma asociada a desconfianzas básicas sobre la efectividad de las organizaciones encargadas de su combate. El estudio también muestra que, en buenamedida, se trata una cierta "inseguridad genérica" sentida por buena parte de la población. El concepto se desprende del hecho que los indicadores globales de inseguridad son bastante más críticos que los que refieren a los específicos, como la seguridad en el barrio o el nivel de victimización específico.
Las causas identificadas siguen el curso de diagnósticos estructuralistas antes referidos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS