Violencia

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
LA VIOLENCIA EN COLOMBIA
Como muchos sabemos, un sinónimo de la palabra violencia es, Colombia. Es muy común escuchar que cuando las personas hablan de nuestro país, inmediatamente hablan sobre el alto índice de violencia, de inseguridad y de peligro, y lamentablemente es cierto. Por mas que no estemos de acuerdo con los malos comentarios de nuestra patria y nos moleste que los demás solo sefijen en el terrorismo que nos invade y dejen atrás la belleza que este hermoso país ofrece, hay que admitir que es normal que esto suceda.
La violencia en Colombia ha llegado a un punto crítico y perjudicial para todos nosotros. Somos discriminados, somos maltratados, somos juzgados solo por venir de un lugar donde nuestros derechos y deberes son atropellados y las pocas y escasas soluciones senos salen de las manos.
Pienso que la violencia inicio cuando los españoles llegan a reconquistar Colombia. Cuando digo reconquistar me refiero a que ya este territorio estaba conquistado por las tribus indígenas y a pesar de haberse enterado al momento de llegar, los españoles como Rodrigo de Bastidas lo pasaron por alto.
1525 fue la fecha en que la bella ciudad de Santa Marta como la bahía másbella de toda América fue fundada. Esto fue un gran descubrimiento y acontecimiento para el fundador de esta, Rodrigo Bastidas y para todo el continente. Pero al tiempo, se daba inicio a lo que más le tememos todos los seres humanos, la violencia.
Para que este gran suceso fuera posible, los españoles violaron todos los derechos y deberes de los indígenas quienes ya tenían una vida, historia,culturas y recuerdos en esta tierra. Ellos eran y son un ejemplo debido al pacifismo que manejan en la convivencia, para solucionar problemas, cuando hay distintos puntos de vista, etc. Pero Rodrigo de Bastidas y los demás españoles en vez de aprender y aprovechar los conocimientos de estas personas, solo porque eran diferentes, más débiles y no eran parte de su plan fueron exterminados. Y a esto eslo que me refiero con lo mencionado al inicio de este escrito: así como el conocimiento y el pacifismo de los Kogi (tribu indígena de la sierra nevada de Santa Marta) fue sustituido por las armas, nuevas civilaciones y mal trato entre las personas, toda la magia que este país está dispuesto a brindar a sus visitantes está siendo tapado y escondido por la violencia que nos agobia.

De eseinstante, esa es la clase de vida que nos ha tocado aguantar. Los terroristas, las personas al margen de la ley, como quiera que se hagan llamar, nos han tenido contra una pared y nos han obligado a renunciar a todo lo que nos rodea y nos importa. Nos han violado nuestros derechos, nos han privado de nuestros deberes, nos han quitado nuestro hogar y tierras dejándonos en la calle sin ninguna posibilidadde salir adelante, nos han quitado nuestra intimidad dejándonos al descubierto y sin ninguna posibilidad de volver a la humilde vida que teníamos antes debido a lo peligroso que son sus amenazas de muerte. Y sin ningún temor y miedo nos han demostrado que la mano no les tiembla al momento de quitarnos lo más preciado que Dios no dio, nuestra familia y nuestra vida.

Hablo en primera personaporque esta es la situación que estamos viviendo en este momento en todo el territorio Colombiano, y es algo que debería importarnos a todos asi no nos afecta tan directamente como a otros. Debe ser asi porque todos somos colombianos y esta palabra nos une como personas sin importar, culturas, color, costumbres etc. Y es por esto que la violencia no acaba y crece nuestras diferencias cada dia mas,porque no nos hemos dado cuenta de que la unión hace la fuerza, que si trabajamos juntos podremos lograr una Colombia justa e igual.

Y es así como pienso que deberíamos enfrentar la violencia hoy en dia. No dejando que otras personas pasen por encima de nosotros, deteniendo la corrupción, poniéndole un alto a la discriminación.
Para ser más clara y concisa mis ideas para enfrentar la violencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS