violencia

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
::: VIOLENCIA :::

¿QUE ES VIOLENCIA?

La violencia es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, provocan, o amenazan con hacerlo, un daño o sometimiento grave (físico, sexual o psicológico) a un individuo o una colectividad; o los afectan de tal manera que limitan sus potencialidades presentes o las futuras.

Laviolencia es el daño, tanto físico como psicológico. Este puede manifestarse de múltiples maneras (por ejemplo, los estímulos nocivos de los que depende) y asociado igualmente, a variadas formas de destrucción: lesiones físicas, humillaciones, amenazas, rechazo, etc.
Es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos a otros seres, y se asocia, aunque nonecesariamente, con la agresión física, ya que también puede ser psicológica, emocional o política, a través de amenazas, ofensas o acciones. Algunas formas de violencia son sancionadas por la ley o por la sociedad, otras son crímenes. Distintas sociedades aplican diversos estándares en cuanto a las formas de violencia que son o no son aceptadas.
Por norma general, se considera violenta a la personairrazonable, que se niega a dialogar y se obstina en actuar pese a quien pese, y caiga quien caiga. Suele ser de carácter dominantemente egoísta, sin ningún ejercicio de la empatía. Todo lo que viola lo razonable es susceptible de ser catalogado como violento si se impone por la fuerza.
Existen varios tipos de violencia, incluyendo el abuso físico, el abuso psíquico y el abuso sexual. Sus causaspueden variar, las cuales dependen de diferentes condiciones, como las situaciones graves e insoportables en la vida del individuo, la falta de responsabilidad por parte de los padres, la presión del grupo al que pertenece el individuo (lo cual es muy común en las escuelas) y el resultado de no poder distinguir entre la realidad y la fantasía.

::: TIPOS DE VIOLENCIA :::• Violencia Física: Es aquella que es ejercida mediante los golpes con o sin instrumentos.

• Violencia Psicológica: Este tipo de violencia está empezando a tomar mayor fuerza en todos los ámbitos, pues difícilmente la víctima puede comprobar que está siendo sujeto de ella. En este tipo de violencia se incluyen las amenazas, la intimidación, las palabras, actitudes y comportamientos queofenden, humillan, asustan o atentan contra la autoestima de las personas.

• Violencia Sexual: En ella están presentes todas las relaciones o actos sexuales no deseados, ni aceptados por la otra persona sea hombre o mujer, es decir, que se hacen utilizando la fuerza y la coacción física o psicológica.

• Violencia Económica: Es ejercida, por lo general, por la pareja o los jefes y ocurre cuando ala persona se le quita el dinero que gana, se le impide gastarlo en beneficio propio o de su familia, o se le niega para controlar su independencia.

• Violencia Espiritual: Este tipo de violencia se ejerce cuando una persona pretende a la fuerza cambiar las creencias religiosas de otra.

• Violencia Basada en Género: En algunas sociedades se ha generado desigualdad en la relación entre hombresy mujeres, siendo estas últimas, generalmente, las más vulneradas en sus derechos, a esto se le conoce como Violencia Basada en Género.



::: POR QUE ES IMPORTANTE ESTE TEMA :::

Es importante porque en el país que estamos la violencia es uno de los delitos mas abundantes y menos denunciados, esto se debe al maltrato psicológico que el victimario le provoca constantemente a la victimaamenazándola con matar al mismo o algún integrante de su familia , en este tema veremos ¿QUE ES LA VIOLENCIA? , ¿QUE TIPOS DE VIOLENCIA EXISTEN?


::: OBJETIVO :::


1.- Dar a conocer la información de violencia, para que vean los daños y nunca permitan algún tipo de maltrato hacia su persona




::: PREGUNTAS :::


1.- ¿QUE ES LA VIOLENCIA?

R: La violencia es el daño, tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS