violencia

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Jimena Arreola Álvarez N.L 3 Grupo 301
La violencia
La violencia la podemos definir como el daño, tanto físico como psicológico hacia otra persona, puedemanifestarse como lesiones físicas, humillación, amenazas rechazo etc. Esta puede además ser justa o injusta; legítima o ilegítima; encubierta o abierta; estructural o individual.
Existen varios tiposde violencia, el abuso físico, el abuso psíquico y el abuso sexual. Sus causas dependen de diferentes condiciones, como las situaciones en la vida de la persona, la falta de responsabilidad por partede los padres, la presión del grupo al que pertenece el y el resultado de no poder distinguir entre la realidad y la fantasía.  
Por norma general, se considera violenta a la persona irrazonable, quese niega a dialogar y se obstina en actuar pese a quien pese, y caiga quien caiga. Suele ser de carácter dominantemente egoísta, sin ningún ejercicio de la empatía. Todo lo que viola lo razonable essusceptible de ser catalogado como violento si se impone por la fuerza.
se reconocen dos formas de materialización de la violencia: la violencia que se presenta como hecho directo, afecta la vida ola integridad física de individuos o grupos, se le reconoce como violencia manifiesta. En ella se inscriben actos como el homicidio, los golpes, la violación, etcétera.
la violencia estructural, seidentifica directamente en las condiciones estructurales de la sociedad, y sus consecuencias no se pueden atribuir a sujetos específicos ni se pueden deslindar sus causas con facilidad. La violenciaestructural se evidencia cuando en la vida social no hay bienestar.
Frecuentemente, los hechos de violencia se consideran como imprevisibles e inmodificables, y difíciles de evitar y se piensa que alo más que se puede aspirar es a registrar su frecuencia, tratar de restaurar los daños causados y en el mejor de los casos sugerir algunas prácticas preventivas, básicamente en ámbito de la conducta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS