Violencia

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
Hoy hablaremos de la Violencia de Genero.

Introducción al tema: Definición y diferenciación de la violencia de genero.

Problemas: Tipos de violencia: -Física
                                             -Psicológica (económica y social)
                                              -Sexual   

Causas/ Motivos: Mitos en la sociedad.

Consecuencia: Tratamiento y prevención. Noticias:
 Taller por la no violencia de Género
01/09/11En el marco de la campaña de sensibilización y concientización que realiza el INADI, se dictó, el pasado martes 30 de agosto, un Taller sobre Violenciade Género a los alumnos y las alumnas de la Escuela Integral Argentino Hebrea en la localidad de San Miguel de Tucumán. La charla estuvo destinada a jóvenes de entre 16 y 17 años, y tuvo comoobjetivo desarrollar la Ley 26.485, diversas modalidades violencia y estereotipos de género.
“El objetivo de la realización de este tipo de actividades es principalmente sensibilizar y concientizar alalumnado sobre el trato y los distintos tipos de violencia que se ejercen y no se reconocen como tales, ya que socialmente esta naturalizados. Sobre este eje, la naturalización de actos discriminatorios yestereotipos de género, es que queremos trabajar con los y las jóvenes de la provincia”, manifestó al respecto la Dra. Teresa Ivankow, titular del INADI en la provincia.

VIOLENCIA DE GÉNEROTaller de violencia de género y derechos sexuales y reproductivos

02/08/11
Mujeres integrantes de organizaciones sociales y pueblos originarios de cinco provincias participaron, el 5 de agosto enPosadas, del Taller “Monitoreando nuestros derechos”. El evento se realizó en el Hotel Posadas, ubicado en Bolivar 1949, de 8,30 a 18 horas, de esta ciudad.
Las participantes –provenientes de Formosa,Misiones, Chaco, Corrientes y Entre Ríos- trabajaron bajo el lema “Por el derecho a una vida sin violencia”. Se abordaron temas tales como el patriarcado, la discriminación como base de la violencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS