violencia

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
Universidad de las californias

Metodología de la investigación




Psicología 2do.


Marina Maldonado calix




Tijuana B, C. 31 de mayo de 2013
"Violencia Familiar"-Hipótesis

"Los estudiantes rechazados, del colegio San Nicolás de Villa Alemana, tienen poco desarrolladas algunas de sus habilidades sociales o simplemente no las han desarrollado. Si como docenteslogramos ser facilitadores del desarrollo de las habilidades sociales en estos estudiantes, podremos ser mediadores de la integración a sus grupos cursos."


-Ciencia aplicada a una investigación:Sociología
Ciencia: Educación Chilena


- Problema científico

Detectar los estudiantes rechazados de cada curso, detectar el problema de aprendizaje de cada alumno dentro del plantel para poder- Método científico. Características.

Como producto de este desarrollo de habilidades sociales, los alumnos rechazados serán capaces de integrarse a sus grupos cursos. Si esto es correcto mihipótesis estará confirmada.


- Tipo de método científico empleado.

Método deductivo, cualitativo y cuantitativo



- Tipo de instrumentos utilizados.

El proyecto de investigaciónrequiere de una intensa actividad de investigación bibliográfica para identificar y relacionar el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes rechazados y su necesario desarrollo o activaciónen ellos para lograr aprendizajes de calidad; el diseño metodológico es un diseño de Campo de tipo experimental ya que una vez obtenida la información bibliográfica por extensa que sea, necesitará serpuesta a prueba para verificar la hipótesis diseñada. Este diseño experimental pretende medir el desarrollo de las habilidades sociales en un grupo determinado de estudiantes rechazados por sus paresdel Colegio San Nicolás de Villa Alemana V Región. Antes de iniciar el desarrollo sistemático de estas habilidades en


- Tipo de diseño de investigación.

Por cuanto los resultados de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS