Violencia

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2011
Bueno en lo personal la lectura se me hace interesante y toca puntos importantes, pero creo q son datos con fechas y cifras muy lejanas a las que se manejan actualmente. Existen datos del año 2003,de cifras de homicidios entre el año 1985 y 1995 el libro habla sobre un incremento en este tema en los años 90´s.

Como lo he comentado en clase, para mi una prevención de violencia en lafamilia la enfocaría a los pequeños… el libro menciona varios anexos de los cuales el mas importante para mi es el 1 y el 3, son muy buenos esa parte de las cartas es una forma genial de concientizar alos adultos. El programa que mencionan para niños de entre 9 y 12 años, es muy importante, aunque seria bueno anexar algunos puntos que en la actualidad ya se pueden implementar y de manera masdidáctica para los peques.

Me enfoco mas a los niños porque ellos sufren mas de todo tipo de violencia, son mas indefensos y es ahí el foco rojo en donde se puede prevenir la violencia, tenia uncompañero psicólogo que decía, en donde viste violencia? Para permitir violencia… y esa frase se me ha quedado muy grabada en la mente. Pero para adentrar un poco mas al tema en particular de la clase direque en la actualidad México aún presenta obstáculos en la lucha por el reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres en general, pero sobre todo, en los derechos que no se dan desde el senofamiliar, por ello, con el propósito de abordar el tema de la prevención de la violencia familiar. De manera casi permanente- incluso en el siglo que inicia-, las mujeres sobre todo han tenido quehacer frente a situaciones complejas derivadas no sólo de su entorno familiar, sino también de su difícil inserción paulatina en la vida laboral, profesional, académica, cultural, económica y política, yporque insistimos hablando de la violencia que se ejerce en contra de las mujeres? porque milenariamente a la mujer es a quién no se le han reconocido sus derechos humanos.
La violencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS