Violencia

Páginas: 24 (5752 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
INTRODUCCION
Entendemos como violencia la interacción humana que provoca o amenaza con hacer un daño físico o psicológico a una persona. En los últimos años, la violencia ha aumentado a tal grado, que muchas personas han tenido hasta que modificar su vida o sus hábitos, es por eso mi interés de investigar sobre este tema, ya que todos o al menos la mayoría de personas hemos pasado por algunasituación violenta, y no siempre se ha hecho algo para remediar esto.
Esta investigación la dividiré por tipos de violencia entre ellas veremos:
1. La violencia en la sociedad, la principal en esta es el maltrato hacia las mujeres y este quizás hasta es el más común, ya que aunque se cree que en tiempos pasados este estaba más fuerte, nos damos cuenta día a día, que sigue existiendo y a mayorgrado del que se cree.
2. La violencia familiar es otro tipo de violencia, que lamentablemente es otro de los más fuertes, y este se refiere desde la violencia en la pareja, a los hijos, o en otros casos hasta a madres u otros integrantes de la familia.
3. La violencia generada por el gobierno la vimos recientemente en el caso de libia en el cual se enfrentaron al gobierno para defendersus derechos.
4. La guerra entre el gobierno y el narco es uno de los temas que más llaman la atención, ya que actualmente es uno de los principales problemas en nuestro país. Y finalmente la violencia generada por el abuso de la fuerza pública.
5. La violencia en general es un tema muy interesante de estudiar, ya que a través de esto se podría combatirla, aunque tal vez no terminar porcompleto con ella, ya que eso no depende de una sola persona, pero si se podría hacer conciencia y así llegar a más personas.
6. Finalmente tocaremos el tema de si la violencia es generador de economía, y pues basándonos desde lo que viene siendo la compra venta de armas, está claro que si genera una ganancia monetaria, y esto se ha dado muchas veces, que cierta asociación, empresa o persona,provoca un conflicto entre dos países, o entre dos grupos en este mismo, y esto para el vender las armas a ambos, así logran adueñarse del territorio o conseguir sus objetivos.

INDICE
CAPITULO 1 Página
1.1 Violencia……………………………………………………………………… 5
1.2 La violencia en lasociedad………………………………………………… 7
CAPITULO 2
2.1 Violencia familiar……………………………………………………………. 9
2.2 La familia como punto de partida de la violencia. ……………………… 10
CAPITULO 3
3.1 La Violencia generada por el gobierno…………………………………… 12
3.2 La guerra el gobierno y el narco………………………………………….. 13
3.3 El abuso de la fuerza genera violencia en la sociedad………………… 16
CAPITULO 4
4.1La violencia y el problema económico…………………………………… 19
4.2 ¿la violencia generador de economía? …………………………………. 21
Conclusión……………………….………………………………………….…... 22
Bibliografía……………………………………………..……..…………………. 23
Anexos
Fotografías………………………………………………………..…………….. 24
Encuestas………………………………………………………..………………. 27


CAPITULO 1

La violencia.

Laviolencia es el medio por el cual, una persona obtiene fines aun en contra de la voluntad de la otra. Esto es tanto psicológica como físicamente.
El principal ejemplo de la violencia psicológica se da en la familia, y más comúnmente en la pareja, con la agresión verbal, esto cuando el hombre es machista y por lo tanto con su actitud, hace sentir menos a la mujer, aquí el ya está consiguiendolo que quiere, aun en contra de lo que ella desea, de esto se pasa a la agresión o violencia física, y ahora es más sencillo, porque ella ya no está psicológicamente bien, y por lo tanto será más susceptible a aceptar las agresiones físicas.
Tal como menciona Kofi Annan: “La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS