Violencia

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
L A GUERRA SIN FIN
El narcotráfico es un gran problema que ha azotado con mayor fuerza a nuestro país durante los últimos años, hace ver cada vez más lejos la solución a tan grave problema. Méxicohabía sido hasta hace pocos años un país de tránsito y producción, cuando algunos campesinos, obligados por la escasez y la pobreza en la que se encontraba inmerso el país, comenzaron a cultivarmarihuana y amapola; un exitoso negocio que prosperó de manera ilícita y al amparo de las instituciones mexicanas.
Pero hoy se ha convertido en un lugar de consumo; las variables han cambiado y porello las propuestas de solución deberían haberlo hecho también
Estrategias de combate
El inicio del narcotráfico en México data de la década de 1940, y ante tal amenaza, el Estado ha apostado, comosiempre, por la confiscación de bienes y la detención de quienes dirigen los cárteles. Los moderados creen que una posible solución, es legalización de las drogas iniciando con la mariguana, como loindica el candidato a la presidencia del partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, sin embargo, otros creen que al suprimir a estos grupos delictivos como lo ha hecho el actual mandatario de lanación Felipe Calderón Hinojosa se terminara dicho conflicto.
Aunque desde hace ya varias décadas se ha dicho que cada gobierno tiene su capo y así parecen confirmarlo los hechos, pues hasta el sexeniode Vicente Fox Quesada, cada presidente parecía beneficiar a determinado cártel.
Felipe Calderón Hinojosa quien, desde su toma de protesta como presidente de México, se ha apoyado en diversasinstituciones tanto federales como locales para intentar poner un freno de mano a la siembra y comercio ilícito de narcóticos. Sin embargo, luchar contra el narco haciendo uso de la “artillería pesada”,incluyendo a las Fuerzas Armadas, no ha ofrecido los resultados que se esperaban pues el tráfico no disminuye y los crímenes que se desprenden de él van en aumento.
Calderón afirmó que utilizaría “toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS