violencia

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Cuando hablamos de violencia en Colombia se corre el riesgo de emplear una fórmula que muchas personas entienden de muy diferentes modos. Algunos piensas en los horribles crímenes de narcotráfico,con sus asesinos a sueldo o ‘’sicarios’’, sus bombas y sus implacables atentados contra jueces, periodistas y políticos honrados.
Es así de feo lo que se da en el país que las más altas cifras demuertos por causas de violencia en todo el continente americano, con 40.000 víctimas cada año.
En algunas ciudades y regiones más densamente pobladas del país, la primera causa de muerte es elasesinato o el homicidio, la segunda, el infarto cardiaco. Colombia tiene el record mundial de secuestros, con el índice de un secuestro cada 6 horas.
Tiene también el record mundial, en cifras absolutas,de desplazamiento.
Más del diez por ciento del total de periodistas asesinados en el mundo entero en los últimos cinco años, son colombianos.
Colombia tiene el record continental de asesinaros demaestros y solamente es superada en este flagelo, a nivel mundial, por Argelia. Colombia es el único país en el mundo que ha sufrido en un solo año (1989-1990)
Algunos traen a la mente lossecuestros, los robos, la delincuencia brutal de las ciudades y los campos en un país.
La violencia en Colombia es un factor que está afectando demasiado al país, con violencia, las peleas callejeras, tantasmuertes, el secuestro, cada día se ven cosas diferentes y feas, personas desplazadas sin hogar, personas que arriesgan su vida para salvar la de los demás y quedan muertas, como decía el articuloColombia tantos periodistas con el fin de sacar un buen reporte y terminan muertos. Los terroristas, las Farc, a pesar de haber desmantelado siguen haciendo desastres
Si reforzaran las más fuerzas y seconcentraran en cosas un poco más importantes y hacer entrar en razón a los jóvenes de no participar en esas riñas, todo sería mejor, buscar un poco de paz y que no haya tanta violencia en el país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS