Violencia

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Fecundación
El desarrollo embrionario es el período desde la fecundación hasta el nacimiento del nuevo ser. Consta de las fases de: fecundación, segmentación,gastrulación y organogénesis.
La fecundación es el inicio de una vida humana, la unión entre el espermatozoide y el ovulo. 

Los dos fines principales de la fecundaciónson:
* La combinación de genes derivados de ambos progenitores
* La generación de un nuevo individuo (reproducción)
Segmentación: es la repetida divisiónpor mitosis del óvulo fecundado hasta llegar al estado de blástula, dando lugar a numerosos blastómeros. En esta fase de distinguen las siguientes formaciones:
*Blastómeros: son cada una de las células en que se divide el huevo o cigoto para dar lugar a las primeras fases embrionarias.
*  Mórula: es el estado temprano deldesarrollo de un huevo fecundado, durante el período de segmentación, en el que el conjunto de células, en número reducido todavía, se asemeja a una mora. Losblastómeros emigran hacia la periferia para formar una única capa.
Divisiones sucesivas forman una esfera hueca de varios miles de células, el blastocisto, su masa de célulasinternas forma el embrión y su capa externa forma trofoblasto. Este produce hormonas para evitar la caída del endometrio y enzimas para penetrarlo en la implantacióno fijación del embrión en el útero. Del trofoblasto se originan dos membranas: el amnios y el corío que rodean al embrión y lo protegen. La blástula da origen a lagástrula, donde las células se difieren en tres etapas: ectodermo, mesodermo y endodermo, a partir de las cuales se forman los tejidos y órganos del nuevo ser.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS