Violencia

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
1-B. Cararctirísticas del barrio en el que está inserta.

Barrio de Palermo:

Es un barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires principalmente residencial aunque con edificios de oficina quefueron incrementándose en la última década. Es el de mayor extensión de la ciudad y se destaca por sus elegantes viviendas y sus calles arboladas.
Localización:
Está comprendido por las callesJerónimo Salguero, Vías del F.G.B.M., Tagle, Av. Las Heras, Coronel Díaz, Mario Bravo, Av. Córdoba, Av. Dorrego, Crámer, Jorge Newbery, Av. Cabildo, Zabala, Av. Valentín Alsina, Av. Figueroa Alcorta y LaPampa, y por el Río de la Plata. Limita con los barrios de Recoleta al sudeste, Almagro al sur, Villa Crespo al sudoeste, Chacarita y Colegiales al oeste Belgrano al noroeste, y con el Río de la Plata.Los Bosques de Palermo se encuentran localizados en esta zona, y son el pulmón verde de la ciudad.
El Planetario Galileo Galilei, un velódromo, y el Jardín Japonés.
Además, el antiguo paseo delRosedal y un lago. A lo largo de las avenidas que lo flanquean hay elegantes residencias, embajadas y torres de departamentos.
El jardín Botánico
En Palermo se encuentran en las calle Avenidas SantaFe y Las Heras. Son 7 hectáreas de verde en plena ciudad con unas 7000 especies perfectamente mantenidas y cuidadas. Funciona en allí una escuela de jardinería, un museo y una bibliotecaespecializados en la materia, 2 teatros al aire libre y un sinografo invernadero.
El Zoológico de la ciudad.
Está localizado en pleno corazón de la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Palermo;comprendiendo junto con el Jardín Botánico, el Rosedal, uno de los más importantes espacios verdes de nuestra ciudad. Su entrada principal mira hacia Plaza Italia, punto de fácil acceso vía terrestre osubterránea, más específicamente Avda. Las Heras y Avda. Sarmiento.

Parque las Heras
Hasta los años '60 albergó a la Penitenciaría Nacional. Actualmente es un amplio pulmón verde en pleno Palermo, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS