Violencia

Páginas: 51 (12537 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
FANTASIAS Y REALIDADES DEL MATRIMONIO
Ernesto H.Lammoglia en su libro menciona una famosa frase que dice lo siguiente:
“El matrimonio, como la vida, es algo terriblemente difícil, que hay que volver a empezar desde el principio todos los días y todos los días de nuestra vida. El esfuerzo es constante y agotador, pero vale la pena” (1)Gabriel García Márquez
El matrimonio es algo que sin duda vale mucho la pena pero no es nada fácil mantenerlo, para eso es necesario luchar día a día, para sostener esa llama de amor encendida y así poder enfrentar cada uno de los obstáculos que se presentan a lo largo de la relación matrimonial.
Ya que el ser humanoes un ser social por naturaleza y debido a esto, tiene la necesidad de vivir en pareja y formar una familia. Dicho vinculo matrimonial tiene como principal objetivo la procreación y crianza de los hijos con el fin de preservar la especie humana, pero cuando el matrimonio solo se ve como la necesidad de vivir con alguien más y evadir la soledad, es normal que la relación conyugal no funcione ytermine con un divorcio inminente. Hoy en día las relaciones son muy difíciles de sobrellevar, pues vivimos en una sociedad donde el “Yo primero” va ganando espacio en nuestro modo de vivir, y con esto las relaciones y la convivencia suele ser egoísta y con rencores.
Muchos jóvenes viven con la esperanza de encontrar a su príncipe azul o a su princesa encantada. Y motivados por esta idea fantástica,se aventuran y precipitan la relación, se idealizan el uno al otro, ocultando por completo sus pequeñas idiosincrasias, tal y como sucede en los cuentos de hadas. En ellos nunca se menciona si a Cenicienta le hedían los pies, porque de haber sido así seguramente el príncipe hubiera pensado un poco antes de correr a buscarla cuando ella perdió su zapatilla. Tampoco se dice si el príncipe era ebrioo un misógino, porque de haber sido así es poco probable que Cenicienta hubiese sido feliz como se presume al final del cuento.
Los cuentos infantiles son solo eso y a menudo nos intentan vender una realidad falsa, pues en la vida real no existen príncipes ni princesas, estos solo son ideales de hombres y mujeres perfectos. En una relación de pareja los conyugues suelen idealizarse mutuamentecomo personas perfectas e intachables, aunque en la mayoría de los casos no es así y cuando la etapa del enamoramiento pasa, los defectos del otro se hacen evidentes.
Por esta razón las parejas jóvenes de la actualidad han perdido el interés por unirse en matrimonio y formar una familia, pues según dicen que mas tardan en planear la boda que en divorciarse, por eso prefieren vivir en uniónlibre; sin compromisos, si bien esto no está mal, el hecho de que la pareja no esté casada implica un aumento en el índice de madres solteras, y esto se debe a que las parejas no tienen un compromiso con la relación y al no haber un papel que avale la relación matrimonial no obliga a la pareja a permanecer junta y compartir responsabilidades.
Sin duda la decisión de una pareja de unirse en matrimoniono debe ser tomada a la ligera o como objeto de juego, ya que hoy en día es muy común escuchar comentarios como “Me voy a casar, pero sólo por el civil, pues si no funciona me divorcio y no pasa nada”, pero este no es el verdadero sentido del matrimonio; sino la unión de dos personas por el resto de sus vidas y no por solo algunos meses o años.
Aunque el divorcio es visto comúnmente del ladonegativo hay que destacar que no siempre es así, pues por un lado permite a la pareja rectificar el rumbo de sus vidas y no vivir atados a una relación destructiva, por otro lado, para los hijos resulta ser un gran alivio ante la enorme ola de violencia que se vivía en casa durante el proceso del divorcio, de tal modo que en muchas ocasiones el vivir separados estimule la comunicación entre padres e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS