Violencia

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
AMIGOS O RIBALES
¿Es la sociedad actúa un campo de guerra que proyecta vivencia?
El ministro Urquizo  ¿Quién habla de violencia?...
El congresista -a la fecha ministro de laProducción-  don José Urquizo, autor del anteproyecto de Ley que intenta prohibir a los menores de 18 años asistir a los espectáculos taurinos por, según su obtuso criterio, ser estos generadores de violencia, afronta enlos actuales momentos una seria crisis política, de la que puede salir mal parado ya que en el Parlamento se ve la posibilidad de interpelarlo lo que le puede costar perder su alto cargo por  unaposible censura. El elemento esencial en la violencia es el daño, tanto físico como psicológico. Este puede manifestarse de múltiples maneras (por ejemplo, los estímulos nocivos de los que depende) yasociado, igualmente, a variadas formas de destrucción: lesiones físicas, humillaciones, amenazas, rechazo, etc.
La violencia genera más violencia.
La violencia es una salida fácil para la sinrazón.Al respecto, habló de poner límites a los niños, por cuanto en caso de no hacerlo podrían llegar a ser algún día "víctimas de esa misma violencia".
En contra de la violencia en la que los motivossean, resentimiento social, histeria o prejuicios como el racismo, sexismo, xenofobia, etc.
En los hogares donde las parejas se agreden mutuamente; el padre es el típico machista.
Ya sabemos que laviolencia es un fenómeno social muy peligroso, saber que decenas de personas mueren a causa de tiros y golpes, es saber que debemos cuidarnos. Hay que tener muy en cuenta que debemos tratar dereducir la violencia.
El primer paso es saber cómo controlarnos, saber manejar nuestros impulsos negativos que tanto daño nos hacen. Así nuestra sociedad irá en un incremento de paz y no habrá tantostiros y muertes inocentes. La violencia es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, provocan, o amenazan con hacerlo, un daño o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS