Violencia

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Violencia





Todos somos diferentes. Pero a la vez iguales. Diferentes en pensamiento pero iguales en dignidad. No se nos puede olvidar. Esto es tal vez una de las mejores cosas de la vida, el poder compartir ideas, conocer lo que piensa el otro para hacer así cuestiones acerca de lo que pensamos. Nos enriquecemos con cada conversación que tenemos exponemos nuestras ideas, lasdefendemos, las comparamos, elegimos la que nos parece mejor, o transformamos la que teníamos al inicio. Una conversación es un continuo aprender. Si todos fuéramos iguales no tendríamos nada de qué hablar porque a pesar de que hablemos de un mismo tema, lo apoyemos o lo refutemos, siempre tenemos concepciones distinta a la del otro, si pensáramos igual a el resto del mundo estaríamos posiblemente enmuchísimos errores, ya que la verdad consiste en buscar la manera de encontrar alguna falencia, si no se le encuentra podemos decir que la hemos encontrado. De no ser por el continuo cuestionamiento de las ideas dadas, nos encontraríamos con errores tales como que la tierra es centro del universo.

Los problemas empiezan cuando no sabemos escuchar ni respetar lo que piensan los demás, no sabemoscomunicarnos. ¿Porque alzamos la voz en una conversación como si la persona que más alto hable consiguiera tener la razón? ¿Por qué tratamos de imponer mi pensamiento en la mente del otro? Pero la pregunta principal que seria por que actuamos de manera violenta cuando no conseguimos lo que queremos. Muchos pensaran porque violencia sino se agrede físicamente a el otro. La respuesta es muysencilla, violencia es todo acto que afecte de forma negativa a otro ser, ya sea física moral o psicológicamente.

En los intentos de los hombres por defender sus ideales, sus creencias, olvidan que los demás también los tienen y siendo esto así pisotean a los que no estén de acuerdo. Se entra en discusiones que en su mayoría de veces no termina por que no tiene solución. No podemos pretendermodificar todo el mundo a nuestro agrado seriamos como maquinas programadas a hacer pensar y decir lo mismo. Así la vida no tendría sentido, estamos aquí para disfrutar y conocer, aprovechar todo y a todos los que nos rodean. Pero en vez de disfrutar las oportunidades que nos da la vida para crecer, desperdiciamos la oportunidad y la convertimos en un problema.

El no controlar nuestras emociones puedeprovocar daños a los demás y hasta nosotros mismos. Alguna vez oí una frase que decía “Nunca prometas algo cuando estés feliz y no tomes decisiones cuando estés enfadado”.

Tal vez esta podría ser una de las claves para no tener conflictos, cuando se está enojado solo queda calmarse. Por qué es tan difícil reconocer esto si sabemos que así podríamos evitar alguna situación de mayor gravedad ymás complicada para solucionar? En un momento de rabia nunca sabemos cómo podemos actuar, podemos llegar a perder en control de nuestra mente a tal punto que podemos llegar a hacer cosas que pensamos jamás seriamos capaces como agredir físicamente o inclusive matar. Cuidemos las palabras que más vale ser el rey de tu silencio que esclavo de tus palabras.


Una de las formas más utilizadas paramostrar la inconformidad con algo es por medio de la violencia, la cual se ha convertido en uno de los mayores problemas más comunes y frecuentes en nuestro mundo. El posible origen de este conflicto y la causa por la cual no frena y por el contrario aumenta es por una falta de educación, tanto intelectual como ética. Estos conocimientos deben ir de la mano, y para mí, debe prevalecer ante todo laética. Mis derechos terminan donde empiezan los de los demás. Lo que ocurre es que pocas personas lo saben, y son aún más pocas las que lo aplican. ¿Qué está ocurriendo con la educación en valores?, los padres están dejado todo el trabajo a las escuelas, que son las encargadas de formar a las personas durante su proceso de desarrollo, pero estas tampoco lo están haciendo de la manera correcta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS