Violencia

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Los hechos de violencia estudiantil siguen creciendo y funcionarios, docentes y padres parecen no encontrar respuestas frente a este flagelo. Cada día se repiten en los diarios más casos deagresiones entre estudiantes de escuelas privadas y estatales. 
La violencia es un problema de toda la sociedad, por lo cual, ninguna medida que tome la escuela será suficiente para erradicar el mal de losjóvenes. Tampoco es un flagelo que afecta a cierta clase social, sino que se ven hechos de esta especie tanto en los mejores colegios de Palermo como en las humildes escuelas de Villa Lugano.
Sinembargo, esto no significa que no se pueda hacer nada, por el contrario. Al estar todos involucrados en esta problemática, la solución deberá alcanzarse a través del accionar de distintos frentes. Paradar un ejemplo de las dimensiones que ha cobrado este fenómeno en la actualidad pueden observar el siguiente video que realizaron alumnos de una escuela secundario española. En él se advierte como estaproblemática supera a docentes y alumnos.

Los docentes deben promover el aprendizaje en los alumnos de diferentes reacciones frente a los conflictos. Pareciera que hoy en día lo única reacción quelos jóvenes tienen frente a un problema es la violencia. Enseñando habilidades de negociación y resolución de problemas, el espectro de reacción será mayor y se conseguirá disminuir los actos deviolencia en las escuelas.
 
Las familias deben recuperar la capacidad de contención para sus chicos, reconstruyendo lazos de confianza y apoyando el trabajo que los docentes realicen desde las aulas.A su vez, el Estado debe capacitar a los docentes en programas de resolución de conflictos que lleven a una convivencia más pacífica.
 
 Recuperar una convivencia armoniosa entre los jóvenesnecesita es un desafío que se logrará mientras se recupere la comunicación entre alumnos, padres y docentes.
El conflicto forma parte de la vida y es un motor de progreso, pero en determinadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS