violencia

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
CONCEPTO DE FAMILIA JURIDICA
Pues podría definir a la familia como el núcleo básico de la sociedad, y sobre ella se fundamentan todos los principios que rigen a la sociedad, y la sociedad formaagrupaciones que necesitan de un estatuto jurídico para gobernarse.
Las familias jurídicas son los grupos de sistemas jurídicos y en tal sentido el sistema jurídico estadounidense (pero de EstadosUnidos de Norteamérica no todos sus estados pertenecen a la familia jurídica del common law) y el sistema jurídico inglés forman parte del common law. Pero estos dos sistemas jurídicos no son los únicosque forman parte de la familia jurídica del common law.
La principal y mas conocida en nuestro medio es la clasificación de las familias jurídicas por la cual se clasifica a las mismas en cuatrofamilias que son las siguientes: del common law, romano germánica, de los derechos socialistas y de base religiosa. De las cuales las más conocidas y estudiadas en nuestro medio son las dos primeras.FAMILIA ROMANISTA
La familia romana fue una institución muy principal ya desde las primeras estructuras constituyentes de la antigua Roma. Esta estaba presente como un fundamento natural y jurídico dela nación romana y por ende en el ámbito social. Es la marcada preocupación en los valores de justicia y moral origen se remonta a la creación de las Doce Tablas en Roma, a mediados del siglo V A.C.FAMILIA DE CAMMON LAW
En la familia jurídica del common law los Magistrados son muy respetados y tomados en cuenta, por tanto, resulta una aspiración de muchos ocupar dicho cargo.
En esta familiajurídica existen muchos incentivos (los incentivos son estudiados por el análisis económico del derecho, por los cuales se premia una conducta, logrando aumentar su frecuencia) para que los Abogadosaspiren a ser Magistrados. Podemos ver que en esta época hace valer todos sus derechos.

FAMILIA DE LOS SISTEMAS RELIGIOSOS
Estos sistemas no constituyen propiamente una familia por la razón de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS