violencia

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
Causas
Una de las principales causas de la violencia es la impunidad, seguida de la negación o la dilación en la impartición de justicia.
La violencia interpersonal (sexual, física o emocional)ocurre mayormente porque una persona quiere tener poder sobre otra persona.
El alcoholismo: un sin número de casos registra que un gran por ciento de las Mujeres que son agredidas por sus compañerosconyugales, están bajo el efecto del alcohol.
Falta de conciencia en los habitantes de una sociedad: creen que esta es la mejor forma de realizar las cosas: huelgas, tiroteos, golpes, etc.
Fuerteignorancia que hay de no conocer mejor vía para resolver las cosas: no saben que la mejor forma de resolver un fenómenos social es conversando y Analizando qué causa eso y luego tratar de solucionarlo.El no poder controlar los impulsos: muchas veces somos impulsivos, generando así Violencia, no sabemos cómo resolver las cosas.
La falta de comprensión existente entre las parejas, laincompatibilidad de caracteres: la violencia intra-familiar es la causa MAYOR que existe de violencia,
Un niño que se críe dentro de un ambiente conflictivo y poco armonioso ha de ser, Seguro, una personaproblemática y con pocosprincipios personales.
Falta de comprensión hacia los niños: saber que los niños son criaturas que no saben Lo que hacen, son inocentes. Muchas madres maltratan a sus hijos, y generanasí violencia.
La drogadicción: es otra causa de la violencia, muchas personas se drogan para poder ser lo que no son en la realidad, para escapar así de la realidad causando mucha Violencia: si notienen cómo comprar su ‘’producto’’ matan y golpean hasta a su propia madre.
Como podriamos solucionarlo
el problema de la violencia no es sencillo ni fácil de resolver, existen muchos tipos ycausas que lo provocan. El problema no se resuelve de un día a otro y las acciones para disminuirla, no deben de ser exclusivas de una institución o grupo social determinado. En estas acciones deberán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS