Violencia

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Filosofía social


Profesor: Lic. Carlos Corona


Tema 1: Violencia


3er Semestre de Lic. En Derecho


La violencia se puede identificar como uno de los fenómenos acerca del cualtenemos intensas vivencias; es una parte de nuestra rutina cotidiana. Se dice que se ha hecho algo cotidiano, ya que sólo consideramos como tal la agresión física o los atentados contra la propiedad,agresiones verbales, " desmanes".
La violencia viene desde hace muchos años, empezando con el estado lo cual no favorecía con un buen régimen parlamentario.
La violencia existe en diferentes ámbitossociales y familiares, tales como en los hogares entre padres e hijos, en las escuelas, en la calle, etc.
A últimos tiempos la violencia se ha consolidado como objeto de estudio, con métodos y técnicasde investigación que han arrojado grandes factores, de los cuales proviene la violencia y diferentes interpretaciones de esta.
Una parte importante sobre dicho tema, es que proviene de la sociedadmisma, la violencia es una consecuencia de las interacciones hechas por el hombre que como resultado arroja a la violencia a que sea una gran problemática social.
La violencia no solamente puede seragresión física, si no también verbal, moral, escrita; en la actualidad existe se podría dar un sinfín de conceptos o ideas acerca de lo que es la violencia, debido a toda la problemática que existeen nuestra región, no solamente en la región sino también en el mundo entero, la sociedad contribuye a todo esto consciente o inconscientemente, por querer hacer un bien dañan a la de más sociedad.Como ya se mencionó anteriormente la violencia es un sinónimo de una realidad que día a día se está viviendo y que las personas se están acostumbran o tomándolo como parte de la cotidianidad; pormencionar algo se están viviendo los siguientes problemas, cada vez más fuertes, tales como: los conflictos armados, delincuencia, narcotráfico, corrupción y la lucha por el poder político entre grupos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS