Violencia

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
Violencia
La violencia se define como un acto intencional, dirigido a dominar, controlar, agredir o lastimar a alguien más. Puede ocasionar daños irreversibles. Implica un abuso del poder medianteel empleo de la fuerza, ya sea física, psicológica, económica o política.
Verbal:Incluye los insultos, los gritos, las palabras hirientes u ofensivas, las descalificaciones, las humillaciones, lasamenazas, los piropos que causen molestia, entre otros.
Emocional:
Es la más difícil de identificar porque, a diferencia de la violencia física, no deja huellas en el cuerpo sino en el ser interno dela persona.
La violencia emocional se ejerce a través de palabras, gritos, gestos agresivos, malos tratos, falta de atención, silencio y chantajes, que buscan denigrar, intimidar, amenazar omanipular a la persona violentada, y aunque aparentemente no dañan, lo hacen profundamente, destrozando su autoestima y la estabilidad emocional.
Económica;
Es una de las prácticas más sutiles de laviolencia, que consiste en el control o restricción del dinero o de los bienes materiales como forma de dominación o castigo.
Fisica:
Son aquellos actos que dañan el cuerpo y la salud física: losempujones, bofetadas, puñetazos, puntapiés y los golpes con objetos. Este tipo de violencia muchas veces deja cicatrices, enfermedades que duran toda la vida, y lesiones leves o severas, que incluso puedencausar la muerte.
Sexual:
Es todo acto verbal o físico con connotaciones sexuales que se realiza contra cualquier persona sin su consentimiento, que vulnera su libertad y daña su autoestima ydesarrollo psicosexual, y que le genera inseguridad, sometimiento y frustración. Sus formas son el hostigamiento, el acoso, el tráfico y la explotación sexual, el incesto, el estupro y por supuesto laviolación.
Mediática:

Es la exposición, a través de cualquier medio de difusión, que de manera directa o indirecta explote, discrimine, deshonre, humille o que atente contra la dignidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS