Violencia

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MEXICO

NOMBRE DE LA MATERIA: NEURUFISIOLOGÌA

LICENCIATURA: PSICOLOGIA

NOMBRE DEL ALUMNO: HUGO ALBERTO RIVERA HERRERA

TEMA: VIOLENCIA CONTRA LA MEJER

1 SEMESTREFECHA: 6 DE DICIEMBRE DE 2010

Violencia Es el uso intencional de la fuerza física o el poder, hacia otra persona,
grupos o comunidades y que tiene como consecuencias probables lesionesfísicas, daños psicológicos, alteraciones del desarrollo, abandono e incluso la muerte. La violencia se expresa a través de las siguientes formas:
Física: Lesiones corporales infringidas de formaintencional: moretones y golpes en cualquier parte del cuerpo, quemaduras, agresiones con armas.

Psicológica: Humillaciones, desvalorizaciones, críticas exageradas y públicas, lenguaje humillante, insultos,amenazas, culpabilizaciones, aislamiento social, control del dinero, no permitir tomar decisiones
.

Sexual: Actos que atentan contra la libertad sexual de la persona y lesionan su dignidadrelaciones sexuales forzadas, abuso, violación

. Yo pienso que algunas de las razones más comunes de que las mujeres no toman la decisión de denunciar que son víctimas de la violencia son esperanza en quela situación cambie, miedo a represalias en ellas o en sus hijos, dependencia de la mujer respecto a su pareja ya sea psicológica o económica.

La violencia trae consecuencias terribles en lofísico, psicológico y social a quien la padece. En lo físico Lesiones de todo tipo, traumatismos, heridas, quemaduras, enfermedades de transmisión sexual, hemorragias vaginales y anales, embarazos de riesgoy abortos.

En lo psicológico trastornos por estrés post-traumático, ansiedad, depresión, intentos de suicidio, abuso del alcohol, drogas y hasta violencia de parte de la víctima con sus propioshijos.

En lo social: Aislamiento social, ausentismo laboral, pérdida de empleo, pero también las consecuencias sobre los hijos como testigos de violencia doméstica ya que hay riesgo de alteración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS