Violencia

Páginas: 9 (2194 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Índice
INTRODUCCIÓN 2
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3
JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 3
HIPÓTESIS 3
OBJETIVOS 3
SELECCIÓN Y APLICACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS 3
ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS 4
CONCLUSIONES 6
BIBLIOGRAFIA 7
ANEXOS 8
Noticia - Disminuyen casos de violencia intrafamiliar en Sonora. 9

INTRODUCCIÓN
Este trabajo es una investigación sobre elabuso sexual y la violencia intrafamiliar en Sonora en los últimos 10 años, donde se presentan los últimos datos de nuestro estado.
El abuso sexual es definido como cualquier actividad sexual entre dos o más personas sin consentimiento de una persona. El abuso sexual puede producirse entre adultos, de un adulto a un menor -abuso sexual a menores y abuso sexual infantil o incluso entre menores.
Laviolencia intrafamiliar es toda acción u omisión protagonizada por los miembros que conforman el grupo familiar (por afinidad, sangre o afiliación) y que transforma en mal tratantes las relaciones entre ellos causando daño físico, emocional, sexual, económico o social a uno o varios de ellos.
Formas de Violencia Intrafamiliar:
1. Abuso verbal y emocional: El caso en el que el victimariopuede recalcar o abusar verbalmente, por ejemplo usted es feo y estúpido y solamente yo podría amar a alguien así.
2. Intimidación en los tratos: Se puede coaccionar en contra de la víctima utilizando terceros, como por ejemplo sus hijos, otros miembros de la familia o hasta la mascota. Por ejemplo: Mato a su hijo si dice que yo le pego.
3. Aislamiento: Donde se busca controlar cada aspecto dela víctima, de la vida de la víctima como su tiempo, sus actividades, su contacto con los otros. A una víctima no se le permite trabajar, no se le permite recibir llamadas telefónicas o ver amigos o familiares, debe estar completamente fuera o desconectada del mundo exterior.
4. Abuso económico: Es donde se controla todo el acceso a toda la familia sobre el dinero y se tiene un control sobreel manejo y gasto del mismo.
5. Abuso sexual: Por lo general se refiere a las violaciones, que es una de las mayores causas de la violencia entre pareja.
6. Abuso físico: Lo cual incluye mordiscos, empujones, patadas y otros aspectos más, como amenazas con armas y otros objetos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En la actualidad, existen muchos casos en los que las familias presentanviolencias ya sea por el esposo o la esposa, generalmente se dice que el esposo es el que realiza dicha actividad. Mientras que el abuso sexual se está presentando en las escuelas por los profesores o incluso por los rectores. En consecuencia, estas personas están sufriendo por dichos casos y es la cuestión de que nos planteamos ¿La razón de porque se presentan el abuso sexual y la violencia intrafamiliaren Sonora?
JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
Esta investigación es novedosa ya que a los psicólogos y médicos les están preocupando los casos del abuso sexual en las escuelas y la violencia que se presenta en las familias.
Los beneficios de realizar esta investigación son analizar mediante estadísticas y gráficas el incremento o disminución de estas actividades violentas y así poder hacerconferencias donde se fomente el respeto a la familia y para los casos del abuso sexual podrían tratarse con terapias intensivas para aquellas personas que tengan filias como la pedofilia.
Finalmente esta investigación se encuentra dirigida a todas aquellas personas que estén interesadas en buscar información sobre los maltratos y abusos sexuales en las personas.
HIPÓTESIS
La razón que posiblementehagan que se presenten el abuso sexual y la violencia intrafamiliar, pueden ser que las personas con este tipo de problemas se encuentren desoladas, tengan miedo de la sociedad, se sientan inseguras consigo mismas o que hayan tenido un trauma de pequeños que los haya orientado a hacer este tipo de actividades violentas.
OBJETIVOS
La investigación tiene como finalidad explicar la razón por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS