Violencia

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
La violencia es la acción de utilizar fuerza e intimidación para conseguir algo. Esta penetra la vida de muchas personas alrededor del mundo y toca a todos nosotros dealgún modo.
La violencia es ejercicio de la fuerza física con la finalidad de hacer daño o de causar perjuicio a las personas o a su propiedad; acción o conducta caracterizadapor causar mal corporal o limitar con fuerza la libertad personal. Se considera violenta a la persona irrazonable que se niega a dialogar y se obstina en actuar sin importarlas condiciones. Existen varios tipos de violencia: por ejemplo, abuso físico, psicológico, o sexual.
El hombre ejerce la violencia entre sus semejantes por diferencia denacionalidad, económicas, religiosas, cuestiones étnicas o ideológicas, sobre todo por la búsqueda de poder político y económico.
Algunos tipos de violencia son:Violencia directa: aquella que tiene por objetivo lesionar o matar.
Violencia estructural: que puede agredir a un colectivo si no aporta las necesidades básicas a su población.Violencia social: conjunto de actos violentos motivados por la obtención de poder social.
Violencia política, o económica: conjunto de actos violentos motivados por laobtención del poder político o económico.
Violencia cultural: violencia en defensa de la fe o la religión.
Violencia juvenil: actos físicamente destructivos de jóvenes entre10 y 29 años de edad que afectan a otros jóvenes del mismo rango de edad.
Violencia internacional: violencia disfrazada por países como algo justo.
Las causas de laviolencia pueden ser enfermedad mental, abuso de drogas y alcohol, falta de educación y criminalidad, lucha por poder, o graves problemas políticos, sociales, económicos, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS