VIOLENCIA

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
1. DEFINICION DEL PROBLEMA AGRESIVIDAD: Hace referencia a quien es propenso a faltar al respeto, a ofender o a provocar a los demás. Se presenta como una mezcla secuenciada de movimientos condiferentes patrones, orientados a conseguir distintos propósitos. La conducta agresiva es una manifestación básica en la actividad de los seres vivos. (Huntington y Turner, 1987; Mos y Oliver, 1988).
2. Violencia es la que un ser humano ejerce sobre otro ser humano. Consiste en una cierta fuerza empleada para producir en el otro efectos físicos o psíquicos que contrarían sus inclinaciones, suspropensiones y sus necesidades.
3.  Es el uso de la fuerza para intimidar controlar o forzar a alguien contra su voluntad y atentarla en contra de su integridad física. Puede incluir inmovilizaciones,empujones, jaloneos, intentos de asfixia, etc., en grado extremo hasta llegar al homicidio. (Villegas, Isabel. 2009)
4.  Se trata de cualquier acción que amenaza la integridad de las personas y estasproducen sufrimiento y pretende ser una medida de control. Puede ejercerse mediante insultos, silencios prolongados, humillaciones públicas o privadas. (Villegas, Isabel. 2009)
5. Según laOrganización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) (2007), “son muchos los factores que determinan la violencia en la escuela. Entre ellos figuran las distintas concepcionesculturales de la violencia, los factores socioeconómicos, la vida familiar de los estudiantes y el entorno externo de la escuela. En el Informe mundial sobre la violencia se definen las principalesformas de violencia tales como: El castigo físico y psicológico; El acoso; La violencia sexual; La violencia externa: las consecuencias de las bandas, las situaciones de conflicto, las armas y laspeleas.
6.  Represión de la sociedad. La crisis en las familias (violencia domestica). Falta de una figura materna o paterna. La falta de límites. El alcoholismo y La drogadicción. La pérdida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS