Violencia

Páginas: 13 (3186 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
INTRODUCCION

La violencia es el daño o la agresión que pueden ser física y psicología, sexual, y económica. La física se puede definir como todos los golpes que se pueden apreciar en el cuerpo de la victima. La psicología es en si todos insultos gritos humillaciones que afectan nuestros sentimientos así como forma de ver las cosas. La sexual es desde manoseos hasta violaciones que afectanala victima tanto emocionalmente tanto emocionalmente como físicamente y la economía que seria el no dar el gasto suficiente a pesar de contar con el o privar de gusto que la victima considere importante.
La violencia se presenta en tres fases: la acumulación de tensión, el episodio y la luna de miel, estas fases se dan en la violencia entre parejas.
La violencia escolar que es ya muyfrecuente se manifiesta por medio de golpes y/o burlas dentro de una institución escolar y que es considerada como bullying.
La violencia domestica esta ocurre dentro del hogar y afecta tanto a la pareja como a los hijos que presencian la discusión y/o agresión.
Las causas mas frecuentes de la violencia son: alcoholismo, falta de conciencia, falta de ignorancia que hay de no conocer formasmejores para resolver los problemas, el no controlar impulsos, falta de compresión hacia los niños y la drogadicción.
Algunas consecuencias son: consecuencias para la salud, homicidio, lesiones en el embarazo, embarazo no deseado y a temprana edad, suicidio, problemas de la salud mental.etc.

OBEJETIVOS

El objetivo de hablarles de este tema es que conozcan que es la violencia y como semanifiesta, cuantos tipos existen, las fases que existen, las causas principales que el agresor tiene para ser violento y las consecuencias que tiene la victima. Otro objetivo es que reconozcamos cuando somos agredidos o ejerzamos violencia en la escuela en el hogar o en la vida en pareja y pidamos ayuda a quien mas le tengamos confianza.



METAS

Las metas al investigar sobre el tema deviolencia son que nos demos cuenta cuando ejercemos violencia ya sea física, psicológica, sexual y/o económica. Que seamos consientes del daño que hacemos que lo reconozcamos y pidamos ayuda.
Otra meta es que reconozcamos cuando alguien nos haga daño y no nos quedemos cayados si no que hablemos y lo enfrentemos y salgamos del problema.

PROPOSITOS

Al hacer este trabajo quiero que tomemos masconciencia de las causas y consecuencias de la violencia ya que algunas consecuencias son irremediables y otras causas daños serios tanto físicos como psicólogos ya que muchas veces no sabemos el daño que hacemos con nuestras burlas y agresiones.
Otro propósito es conocer todos los tipos de violencia y reconocerlos en nuestro alrededor.

JUSTIFICACION

Elegí este tema porque que quierollamar la atención de todos para que se den cuenta de cuantos tipo de violencia existen para que así juntos tomemos conciencia y hagamos algo al respecto para irla disminuyendo para que no aumenten las victimas y agresores para orientarlos y que puedan ser personas exitosas y sigan adelante. Uno de los beneficios de informarnos sobre este tema es que no ejerzamos violencia dañando a personas que amamosy alejándolas de nosotros también que no descarguemos nuestros problemas con otras personas si no que busquemos manera de resolverlos sin violencia.

1. VIOLENCIA
1.1 Definición de violencia
  Es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, provocan, o amenazan con hacerlo, un daño o sometimiento grave (físico, sexual opsicológico) a un individuo o una colectividad; o los afectan de tal manera que limitan sus potencialidades presentes o futuras.

2. TIPOS DE VIOLENCIA
2.1 Violencia física
Acto de agresión intencional, repetitivos, en el que se utilice alguna parte del cuerpo, algún objeto, arma o sustancia para sujetar, inmovilizar o causar daño a la integridad física de su contraparte, encaminado hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS