Violencia

Páginas: 13 (3227 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
INTERVENCIÓN EN CONFLICTO DE PAREJA
ENFOQUE PSICOANALITICO

Es importante apreciar desde la técnica los principios y fundamentos teóricos como base para la aplicación de estos, precisando los conocimientos adquiridos para optar las metodologías llevadas a cabo y conseguir satisfacciones favorables y benéficas en la salud de las personas. Desempeñando el papel de psicoterapeuta en el punto departida de la trasmisión para la modificación voluntaria del progreso personal, teniendo en cuenta los estudios fortalecidos por representantes de teorías útiles para prestarla al servicio de las personas interesadas en la comprensión de sus conflictos psíquicos exacerbados en la relación conyugal. Es por esto que se debe tener alta relevancia en el conocimiento literario de los estudiosaplicados por quienes han tenido resultados válidos al enfoque psicoanalítico que se pueden evidenciar estas intervenciones en la publicación de investigaciones que en su profundidad explorativa de modo empírico comprueban estas teorías planteadas a partir de casos anteriores que aumentan su validez para comprender y realizar innovaciones entre estas. De esta manera se puede aprender a intervenir en losconflictos que se presentan en la actualidad.
A continuación podemos tener una aproximación a la propuesta psicoanalítica sobre como mediar en los conflictos de pareja dado el uso de las teorías y técnicas, expuesto esto de una forma descriptiva y detallada sobre los objetivos de la psicoterapia, pues tendría mayor complejidad o sería totalmente imposible intervenir sin conocer los procesosinternos de cada uno de los sujetos y como estos se manifiestan por medio de reacciones verbales y emotivas dando una interacción conflictiva entre los conyugues, esto debido a la tendencia de laS personas a necesitar un apoyo de orientación sobre las situaciones estresantes que tienen en su diario cotidiano, con comportamientos y expresiones incomprensibles que hay entre las parejas, que lesobstaculiza desarrollar habilidades para establecer la realidad que existe entre los pares.

Psicoterapia psicoanalítica de pareja: teoría Y práctica clínica

Desde la perspectiva teórica:
Se centran en las modalidades psicoanalíticas de pareja que se nutren fundamentalmente de la escuela de las relaciones objetales, a partir de sus ramificaciones británica y norteamericana, así como de la teoría delapego. La relación de pareja, como cualquier vínculo, tiene su raíz en las experiencias relacionales que se han ido sucediendo desde la infancia. Se discute la importancia de la identificación proyectiva como mecanismo de defensa clave para la normalidad pareja, la psicoterapia psicoanalítica subraya la importancia, de diagnosticar con precisión dichos conflictos, de entender los patronesrelacionales inconscientes repetitivos que se activan en la pareja. La clarificación e interpretación de esos patrones y la regulación de las intensas emociones que se suscitan, constituirán dos aspectos fundamentales del tratamiento psicopatología de la relación. Respecto al abordaje clínico de los conflictos de pareja, la psicoterapia psicoanalítica subraya la importancia de diagnosticar con precisióndichos conflictos, de entender los patrones relacionales inconscientes repetitivos que se activan en la pareja. La clarificación e interpretación de esos patrones y la regulación de las intensas emociones que se suscitan, constituirán dos aspectos fundamentales del tratamiento.

* dos principales líneas teóricas de la psicoterapia psicoanalítica de pareja: la teoría de las relacionesobjetales y la teoría del apego.

Diversidad de enfoques teóricos

En la terapia psicoanalítica de pareja conviven diversas tradiciones teóricas, que conducen a diferentes matices técnicos.

Los psicoterapeutas de pareja que fundamentan su trabajo en las teorías de las relaciones objetales se subdividen en los que siguen la tradición de la escuela británica (Klein, Fairbairn, Erickson, Dicks,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS