Violencia

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Hoy en día, somos víctimas de varios tipos de violencia. Entre ellos el narcotráfico. Todos los diferentes grupos pelean por territorios aunque todos sean mexicanos. Esto ha producido un miedo en lagente a salir ya cuando esta obscuro afuera. Lo más triste es que ya lo vemos como algo común en nuestra sociedad.
Por más que repasemos la historia de México, nunca encontraremos un índice demuertos como el de hoy en día. Esto se debe al narcotráfico y sus rivalidades. Simplemente por pelear un territorio, existen balaceras a medio pueblo. Gente inocente pierde su vida por consecuencia.Cuando empezó era solo con adultos, pero ahora existen chavalos de 14-15 años que están involucrados en esto. Un ejemplo es en ciudad Juárez, hubo un noticiero en el que mencionaron que quitaron varioscelulares a alumnos de secundaria. En estos existieron videos de como asesinaban a sus compañeros. Otro ejemplo no tan drástico es en cuidad Guerreo, a mí me toco conocer a un chavo. De hecho me robo,pero él nos dijo que estaba involucrado en eso. Y esto no se da solamente en Juárez, sino en otras partes de México o el mundo.
¿A qué se debe todo esto? Al principio yo pensaba que era por ambición.Después porque era gente que quería hacerle mal al resto de la gente, pero ahora veo que muchos no lo hacen por eso, sino por salir del abismo de la pobreza. Una solución para disminuir esto seríaabriendo algunas fuentes de trabajo, así no tendrían que hacer mal para ganarse la vida. No es que este a su lado, pero ciertos narcos surgieron de barrios pobres y saben que se siente estar abajo,estos ayudan a su gente proporcionando trabajo para que no sufran. Lo malo es que no todos son así.
Esto es algo realmente breve sobre lo que es la delincuencia en nuestro México contemporáneo. Tal vezmucha gente no crea lo que dice aquí, a esa gente yo les digo, habrán los ojos lo están viviendo día tras día. Ya hasta parece que los alabamos con la música que escuchamos. Pero no tiene que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS