Violencia

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
FUNDAMENTACIÓN:

Nosotras elegimos el tema “Violencia” porque es uno de los problema sociales mas graves.
Nos parece un tema muy interesante para tratar en clase ya que no sabes cuándo puedes sufrir algo parecido a un maltrato, ya que forma parte de la vida cotidiana de muchas personas a nivel mundial.
Es un asunto a conocer lo que las mujeres sufren o hombres, las mujeres tienen que serrespetadas y ser tratadas por igual que las otras personas.
Todos los días podemos leer en los periódicos y escuchamos en la radio o televisión noticias acerca sobre la violencia que llegan a acabar con la vida de muchas personas.
Estas personas son afectadas físicamente, emocionalmente, sexualmente, etc.
Afecta a un alto porcentaje de familias de cualquier comunidad, en todos los niveleseconómicos y culturales.
No solo afectan a las víctimas y a los agresores sino que también se ven afectados niños y jóvenes en la mayoría de los casos donde pueden traer consecuencias graves.
Esto también puede ser factor para que los adolescentes tomen un camino de los vicios y drogas, ya que pueden encontrar refugio, por lo mismo de que en su casa no tiene la comprensión y el cariño que solo lafamilia puede brindar.
Nos parece de suma importancia trasmitir a los demás sobre este problema que es muy serio y para que la gente este informada y tome conciencia que se necesita de ayuda profesional para poder lidiar con estos problemas, ya que en ocasiones las personas afectadas no se dan cuenta de ello y justifican esas actitudes por parte del agresor generando miedo en su personatrasmitiendoselo a los demás miembros de la familia, por eso es importante informarle a nuestros compañeros para que detecten a tiempo este tipo de comportamiento porque si este problema sigue aumentando puede llegar a ser mucho peor para la sociedad.








CONCEPTO

La violencia es un comportamiento deliberado que resulta, o puede resultar en daños físicos o psicológicos a otros seres humanos,otros animales o cosas (vandalismo) y se lo asocia, aunque no necesariamente, con la agresión, ya que también puede ser psicológica o emocional, a través de amenazas u ofensas.

TIPOS DE VIOLENCIA


Violencia directa: es la violencia física, aquella que tiene por objetivo herir o matar.








Violencia estructural: consiste en agredir a una agrupación colectiva desde la mismaestructura política o económica. Se consideran casos de violencia estructural aquellos en los que el sistema causa hambre, miseria, enfermedad o incluso muerte a la población. Serían, aquellos sistemas que no aportan las necesidades básicas a su población por la misma formación Si nos remitimos a la definición de violencia como la aplicación de métodos fuera de lo natural a personas o cosas paravencer su resistencia, llevaría a hablar de abuso de autoridad en el que alguien cree tener poder por sobre otro.



Violencia cultural: se refiere a los aspectos de
la cultura que aportan una legitimidad a la utilización de los instrumentos de la violencia que hemos nombrado anteriormente.. Un caso de violencia cultural puede ser el de una religión que justifique guerras santas o atentadosterroristas, por ejemplo.

Violencia juvenil: se refiere a los actos físicamente destructivos (vandalismo) que realizan los jóvenes entre los 10 y los 29 años de edad y que afectan a otros jóvenes dentro del mismo rango de edad. Como vemos, la violencia directa es clara y visible, por lo que resulta relativamente sencillo detectarla y combatirla.



Violencia Doméstica: La violenciapsicológica y física con el cónyuge, el maltrato Infantil y el abuso de los niños.





Violencia Cotidiana: Es la que venimos sufriendo diariamente y se caracteriza básicamente por el no respeto de las reglas, no respeto de una cola, maltrato en el transporte público, la larga espera para ser atendido en los hospitales, cuando nos mostramos indiferentes al sufrimiento humano, los problemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS